www.diariocritico.com
Médicos llevan a los tribunales a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad por la falta de medios
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

Médicos llevan a los tribunales a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad por la falta de medios

martes 24 de marzo de 2020, 15:00h

La asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) a nivel nacional han presentado un escrito de demanda ante el Juzgado de lo Social, contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, respectivamente.

En su demanda, dada a conocer a través de un comunicado, los sanitarios exigen a la Administración que provea "con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas" batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos a todos los centros hospitalarios, asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR y demás centros asistenciales.

"En el texto manifestamos que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren, y evitar la propagación de la enfermedad", argumentan desde CESM para solicitar al juzgado que dicte medidas cautelarísimas en el plazo de cinco días que obliguen a las autoridades a cumplir con el plazo de 24h para la entrega de material.

Una demanda que llega después de conocerse que son ya 5.400 los sanitarios infectados con coronavirus, cerca del 14% del total.

Además, esta demanda se suma a las denuncias de trabajadores del Summa 112 que han dado la voz de alarma tras recibir Equipos de Protección Individual (EPI) que serían tan endebles como una bolsa de basura, según lametó la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias (AETESYS).

- El último balance de coronavirus deja 2.696 víctimas mortales y 39.673 contagios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Médicos llevan a los tribunales a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad por la falta de medios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    55278 | Jesús saiz saiz - 24/03/2020 @ 19:56:16 (GMT+1)
    Es porque tienen una inepcia que les coge todo el cuerpo. Si estuviesen en la empresa privada ya la hubieran hundido. Que se vayan a sus casas y pronto por favor
    55271 | Robespierre - 24/03/2020 @ 15:24:23 (GMT+1)
    No tengo claro que lo mejor en estos momentos sea judicializar la falta de recursos que afecta a todas las admnistraciones. Los sanitarios están siendo los héroes indudables en esta gran crisis, pero sus representantes sindicales puede qe no estén a la altura. ¿O es que piensan que les están escamoteando ls medios de protección intencionadamente?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.