www.diariocritico.com
Celaá cree que los estudiantes podrán volver a clase '15 o 20 días' este curso
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

Celaá cree que los estudiantes podrán volver a clase "15 o 20 días" este curso

jueves 26 de marzo de 2020, 16:05h

La ministra de Educación, Isabel Celaá, no ha querido poner fecha al regreso de los estudiantes a los centros escolares, pero ha señalado que espera que esto pueda ocurrir en mayo o junio, de forma que los alumnos puedan tener 15 o 20 de clases presenciales antes de terminar el curso. Tras fijar las nuevas fechas para la Selectividad, ha querido tranquilizar a los estudiantes de Segundo de Bachillerato respecto a la prueba de acceso a la Universidad.

En una entrevista en Televisión Española, la ministra de Educación, Isabel Celaá ha confirmado que volverá a reunirse con las autoridades educativas cuando termine el estado de alarma, por lo que será a partir del 11 de abril, tras la prórroga aprobada por el Congreso. En cualquier caso, ha descartado que el curso se reanude en los centros en el mes de abril, y ha hablado de mayo o junio.

"Tenemos la esperanza de que puedan regresar al menos 15 o 20 días presencialmente", ha dicho al ser preguntada por la 'vuelta al cole' de los alumnos tras la crisis del coronavirus. Y es que según ha dicho, la reapertura de centros se realizará previsiblemente de forma progresiva, de forma que algunos puedan regresar en mayo y otros en junio.

La ministra ha reiterado que los estudiantes "no van a perder el curso por causa del coronavirus", y ha insistido en que su intención es que "el curso acabe con algún contacto presencial entre los alumnos y los profesores que les van a evaluar".

Celaá también se ha referido a los estudiantes de Segundo de Bachillerato, que se someterán a la prueba de acceso a la Universidad, después de que se hayan fijado las fechas definitivas, entre el 22 de junio y el 10 de julio. Mientras el Sindicato de Estudiantes reclama la suspensión de la Selectividad, la ministra asegura que será "una evaluación absolutamente justa y equitativa, teniendo muy muy en cuenta las circunstancias que estamos atravesando".

"Sé que los alumnos que se aproximan a la prueba, igual que los de formación profesional, están viviendo este tiempo con estrés. Yo les digo que es my importante que sepan que no pueden perder el hábito de estudio, pero que trabajen en casa con sensatez, con sentido común y con sentido de medida. Que no tengan temor a la prueba, porque se va a producir con los mismos niveles de justicia y equidad con los que se han producido las anteriores", ha aseverado la titular de Educación.

Aunque ha descartado la reducción del temario de cara a la prueba, ha señalado que "se abre la opcionalidad dentro de la prueba, porque el objetivo es preguntar a los alumnos acerca de lo que saben, de los contenidos que han podido ver".

En cualquier caso, ha recordado que hay que esperar a ver la evolución del estado de alarma, por lo que volverá a reunir a la Conferencia Sectorial de Educación en abril, para analizar las nuevas circunstancias. "Es ahí donde tenemos que saber qué hacer en mayo y a principios de junio", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios