www.diariocritico.com
Primavera Sound
Ampliar
Primavera Sound (Foto: Primavera Sound)

El Primavera Sound de Barcelona se celebrará por primera vez en verano

sábado 28 de marzo de 2020, 12:35h

La organización del festival de música Primavera Sound ha anunciado a través de un comunicado que pospone la edición de Barcelona 2020 hasta el mes de agosto por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Ante este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados– y en coordinación permanente con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs, nos vemos forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival", sostiene el festival.

Por esta situación excepcional, Primavera Sound Barcelona 2020 se celebrará del 26 al 30 de agosto.

"Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes: artistas y sus equipos, agencias, promotores, salas, festivales, montadores, equipos técnicos y de producción, personal de barras, limpieza y seguridad, y en general las miles de personas implicadas en el sector. A todos y todas, gracias por su perseverancia y su implicación. Por nuestra parte, y con el imprescindible apoyo de Pull & Bear, Heineken y Desperados, adidas, Aperol, Lotus y todo el conjunto de patrocinadores del festival, vamos a emplear nuestros mejores esfuerzos en que este cambio impuesto a raíz de la actual crisis sanitaria global altere lo mínimo posible la programación del festival", añade el texto.

Las entradas ya adquiridas para Primavera Sound Barcelona 2020 seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. No obstante, más adelante se irá ampliando la información así como se prevé reactivar la venta de entradas. También está pendiente la resolución de NOS Primavera Sound Porto 2020 sobre el cual prometen dar detalles lo antes posible.

"Vamos a afrontar esto todos juntos. Vamos a superar esto todos juntos. Y vamos a celebrar nuestro 20º aniversario todos juntos. Os esperamos en el Parc del Fòrum de Barcelona a finales de agosto. Primavera en verano, por una vez en la vida", concluyen los organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios