www.diariocritico.com
Llegan a Madrid los primeros vuelos con equipos de protección sanitaria
(Foto: Ministerio de Defensa)

Llegan a Madrid los primeros vuelos con equipos de protección sanitaria

lunes 30 de marzo de 2020, 08:16h

Un avión Hércules C-130 del Ejército del Aire español llegaba la tarde del domingo a la base aérea de Torrejón de Ardoz con 10.000 equipos de protección individual (EPI) procedentes de la República Checa.

El envío responde a la petición que formuló el Gobierno el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente al Covid-19, tales como batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección individual.

En la base aérea, el cargamento ha sido recibido por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz; el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y el general del Ejército del Aire, Pablo Guillén, jefe de la Base Aérea de Torrejón.

El primer avión cargado con 20 toneladas de productos sanitarios procedente de China ha llegado esta madrugada a la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas.

El sábado llegaba un primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas, adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, a través de Puertos del Estado, al Aeropuerto Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones. La adquisición de este envío se realizó por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios