www.diariocritico.com
Fernando Simón da positivo por coronavirus en la segunda prueba y se queda en casa
Ampliar
(Foto: PSOE)

Fernando Simón da positivo por coronavirus en la segunda prueba y se queda en casa

lunes 30 de marzo de 2020, 10:35h

Que la máxima autoridad de los expertos sanitarios del Gobierno caiga también contagiado por el coronavirus, siendo un experto en epidemias, es todo un golpe psicológico para el país, y se hace realidad: Fernando Simón ha dado positivo en la segunda prueba practicada para confirmar su infección por covid-19.

Moncloa confirmaba a primera hora que se estaba a la espera de confirmar el "posible positivo" de Simón, tras empeorar su estado la noche del domingo. Simón no compareció este mediodía, como es habitual, en la rueda de prensa de Moncloa para informar del estado de la situación de la pandemia en España. La también doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, fue la encargada de ofrecer las cifras actualizadas del coronavirus en España, que deja este lunes 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados.

Sierra confirmó que Simón está en un buen estado de salud pese a los síntomas y que se encuentra aislado en su hogar como le obligan las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Seguirá, desde su casa, contribuyendo a la gestión de la crisis del covid-19.

Director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Simón es médico epidemiólogo y todo un veterano en mil batallas de epidemias en varias partes del planeta. Después de estos meses de dura pugna diaria para afrontar la epidemia en España, Simón presentaba ayer domingo, durante su rueda de prensa para informar de la situación, claros síntomas de alguna infección respiratoria. Ahora se está intentando conocer si se trata de un nueva caso de coronavirus.

No es la única autoridad del Gobierno contagiada. La ministra de Igualdad, Irene Montero y la ministra de Función Pública y Política Territoria, Carolina Darias, dieron positivo y volvieron a hacerlo este fin de semana en la segunda prueba del covid-19, a la que se han sido sometidas tras pasar la cuarentena por su contagio.

Las últimas cifras de coronavirus en nuestro país dejan 6.737 fallecidos en total y casi 80.000 contagiados, mientras que 5.000 pacientes han ingresado en UCI desde que comenzó la crisis y ha habido 14.709 altas, es decir, personas recuperadas. Con cerca de 5.000 personas ingresadas en la UCI, la presión y el estrés se incrementan en los hospitales, especialmente en la Comunidad de Madrid, aunque la situación se complicará a finales de la semana próxima o principios de la siguiente, según señalaba este fin de semana el propio doctor Simón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios