www.diariocritico.com

'L'Équipe' compara a Messi con el Che Guevara por rebajarse el sueldo

martes 31 de marzo de 2020, 10:14h
'L'Équipe' compara a Messi con el Che Guevara por rebajarse el sueldo
Ampliar
(Foto: L'Equipe)

El diario deportivo francés 'L'Équipe' ha generado una polémica viral por su comparación de Leo Messi con el guerrillero y revolucionario Che Guevara. Todo, por anunciar que se rebajaba el sueldo un 70% en lo que queda de temporada y durante el ERTE que afectará a su club, el Barça.

Este periódico ensalza la figura del actual Balón de Oro al considerar que es un gran gesto para dar aire a la economía de la entidad azulgrana, que tiene una masa salarial disparada y que ante de la situación global en el deporte, con las competiciones paralizadas, necésitaba un bálsamo financiero.

'L'Équipe' considera al argentino un "líder de la revuelta contra los líderes del Barça" y considera que "hay muchas razones para incendiar al FC Barcelona esta temporada", y la pandemia de coronavirus "no es una excepción". "Sin embargo, al leer el comunicado de prensa del club catalán, publicado el lunes por la tarde, uno podría creer que la gravedad de la crisis había acercado el vestuario a los líderes, en una guerra más o menos abierta desde el pasado septiembre".

En líneas generales no ha gustado nada esta comparación entre argentinos. La historia no recuerda con demasiado buenos ojos a Ernesto Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. El llamado 'Che' participó en la organización del Estado cubano y murió en 167 en Bolivia cuando intentaba internacionalizar la revolución comunista. Para sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales, mientras que sus detractores lo juzgan muy negativamente. Entre los actos más oscuros que le atribuyen a Guevara se encuentran las ejecuciones de cientos de opositores, así como de campesinos en las regiones controladas o visitadas por sus fuerzas guerrilleras. Además, también se le suele relacionar con una ideología política totalitaria.

La portada ha generado mucho debate en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios