www.diariocritico.com
Guardia Civil
Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil detiene a un enfermo de coronavirus que huyó del hospital de La Paz

martes 31 de marzo de 2020, 13:42h

La Guardia Civil ha interceptado a una persona que había sido diagnosticado como positivo por coronavirus y había huido de un centro hospitalario de Madrid.

La actuación tuvo lugar tras la llamada de un familiar del enfermo que manifestaba que este se había marchado del Hospital de la Paz de Madrid cuando se iba a proceder a su ingreso en un centro psiquiátrico y que además había dado positivo en coronavirus.

Tras varias gestiones con dicho hospital, los agentes pudieron corroborar la información manifestada por el familiar, por lo que se estableció un dispositivo para la localización del enfermo. Fruto de ello, los agentes localizaron a esta persona en la plaza del Chaparil de la localidad de Nerja (Málaga).

La Guardia Civil, en coordinación con los servicios médicos, procedieron a trasladar al enfermo en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Comarcal de la Axarquía de la localidad de Vélez Málaga donde quedó ingresado.

Detenidos por vulnerar el estado de alarma

En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 53 que, sumados a los 823 detenidos desde que entró en vigor el Real Decreto, hacen un total de 876. Lo que supone un incremento del 6%, según informó el director adjunto operativo de la Policía Nacional, comisario principal, José Ángel González.

Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 3.938 actas lo que supone un total de 70.928 desde el comienzo del Estado de Alarma.

Se ha reducido notablemente tanto el número de detenidos como el de propuestas de sanción, lo cual nos lleva a afirmar que los ciudadanos están concienciados que para vencer a este virus hay que quedarse en casa.

- El coronavirus en España deja 94.417 contagios y 8.189 fallecidos: un nuevo récord aleja el pico de la curva

- Ranking de autonomías con UCI desbordadas por el coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios