www.diariocritico.com
Rueda de prensa Consejo de Ministros
Ampliar
Rueda de prensa Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Iglesias espera que el ingreso mínimo vital "sea una realidad cuanto antes"

martes 31 de marzo de 2020, 19:09h

Tal y como anunció el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, el Gobierno trabaja en la aprobación de un ingreso mínimo vital para complementar el "escudo social" ante la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras el Consejo de Ministros de este martes.

"Seguimos trabajando desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales junto al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Seguridad Social para que el ingreso mínimo vital sea una realidad que podamos anunciar cuanto antes", ha manifestado Iglesias tras detallar las nuevas medidas sociales y económicas adoptadas para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Aunque no ha dado más detalles respecto a los plazos que baraja el Gobierno o la cuantía deel ingreso mínimo vital, ha avanzado que en torno a cinco millones de personas en nuestro país podrían beneficiarse del mismo.

"Los cálculos que hacían los equipos, a la espera de que se concrete el ingreso mínimo vital, hablaban de más de 5 millones de personas", ha dicho el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Iglesias ha defendido que hasta el momento "se ha adoptado un paquete de medidas muy importante que refuerzan el escudo social" para hacer frente a esta crisis.

"El decreto que aprobamos hoy pretende seguir dando seguridad a los ciudadanos antes una crisis sanitaria, social y economica. Para construir el escudo social tenemos la Constitución Española, que es ya un escudo social, un cinturón de seguridad y que es el mejor marco de referencia para adoptar medidas ante esta crisis", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios