www.diariocritico.com
Ecuador: cientos de vídeos de incineraciones en plena calle o cadáveres abandonados por falta de medios ante el coronavirus
(Foto: Twitter)

Ecuador: cientos de vídeos de incineraciones en plena calle o cadáveres abandonados por falta de medios ante el coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 08:15h

En las últimas horas se han hecho virales cientos de vídeos en Ecuador en los que se pueden ver supuestas incineraciones callejeras de muertos por coronavirus. Estas cremaciones son caseras, con gasolina o combustible y fuego, realizadas en plena vía pública por falta de medios para recurrir a servicios funerarios. También se pueden ver féretros abandonadas en las aceras o escenas aún más dantescas.

> Guayaquil, indignado por la respuesta del gobierno a las muertes por coronavirus

El gobierno dijo el miércoles que ha retirado ya 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus que ralentizó el traslado de las personas que han fallecido por múltiples causas.

El Gobierno de ese país ni desmiente ni confirma tales hechos y su presidente, Lenín Moreno, se limita a prometer más medios para los ciudadanos ante esta pandemia y las cifras oficiales de la incidencia del coronavirus se alejan de la realidad. Sólo se habla de 80 fallecidos y 2.302 casos positivos.

En concreto, en ciudades como Guayaquil la situación es caótica y se puede ver como familiares y allegados sacan los cadáveres de las casas y los trasladan en mantas o en sus coches personales a otros lugares para dejarlos en la calle o trasladarlos a posibles morgues. No hay servicios profesionales para ello o la población no recurre a ellos. También hay vídeos de policías sacando estos cuerpos de las casas y abandonándolos en la vía pública o centros sanitarios desbordados con cuerpos tirados en los suelos. "Hay decenas de cadáveres tirados y quemados en la calle", denuncian algunos medios de comunicación locales.

- Algunos de estos vídeos son realmente impactantes:

El presidnte Lenín Moreno, mientras tanto, habla de "intensa jornada en Guayaquil". "Nuestro compromiso con la población es no escatimar esfuerzos para garantizar su tranquilidad. ¡Nos ocupamos de quienes día a día salen al campo de batalla a enfrentar al #Covid19, y también de quienes merecen un adiós digno!", escribió en Twitter.

Nuevos vídeos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios