www.diariocritico.com
Los 3 contagiados por coronavirus, en una foto
Ampliar
Los 3 contagiados por coronavirus, en una foto (Foto: Moncloa)

Siguen contagiándose los protagonistas de las ruedas de prensa de la crisis del coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 08:40h

Siguen cayendo contagiados los protagonistas de las ruedas de prensa diarias en Moncloa sobre el seguimiento de la crisis del coronavirus (Comité de Gestión Técnica del COVID19, tiene como nombre oficial). En concreto, ya son 3 de los 5 rostros habituales los que han terminado enfermos: Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad; Laurentino Ceña, director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil; y, ahora, José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.

González ha dado positivo en las pruebas de Covid-19 según confirmaba un portavoz oficial de este cuerpo a varios medios. Tanto él como Ceña y Simón eran integrantes del comité de seguimiento del coronavirus y todos los días se reunían en Moncloa para informar al Gobierno y después comparecer en rueda de prensa para todos los españoles. González se encuentra bien y aislado en su casa. Los 3 contagiados por coronavirus compartían estancias, estrado y micrófonos, por lo que no se descartan más casos positivos.

Los únicos que continúan en pie sin contagiarse en esa foto tradicional de 5 son María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, una de las principales ayudantes de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes; y también Miguel Ángel Villarroya, jefe de del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Ahora, Simón está siendo sustituida por la siguiente en el escalafón del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, la doctora María José Sierra. Por su parte, Ceña está siendo relevado por su superior, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín. Simón compareció ayer martes, en su primer día de cuarentena aislado en casa, por videoconferencia:

En el Gobierno, 2 ministras cayeron enfermas: Irene Montero y Carolina Darias, además de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Pedro Sánchez sigue sin ser un caso positivo, aunque su esposa, Begoña Gómez, si fue contagiada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios