www.diariocritico.com

Claves para la Campaña de la Renta 2019 que arranca este miércoles

miércoles 01 de abril de 2020, 13:01h

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comienza este miércoles, 1 de abril, para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio.

Y a pesar de que este año no trae grandes cambios en las fórmulas respecto al año pasado, sí que se espera una campaña aún más digitalizada a consecuencia del coronavirus, por lo que hay que tener en cuenta una serie de consejos en materia de ciberseguridad.

Se estima que se presentarán alrededor de 20 millones de declaraciones. De ellas, aproximadamente un 70% serán a devolver. Sin embargo, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advierten de que la mayoría de los ciudadanos confirman precipitadamente el borrador nada más descargarlo, por lo que muchas personas podrían beneficiarse más de lo que lo hacen (ver anexo con el listado de deducciones y reducciones del IRPF).

Por su parte, Carlos Cruzado, presidente de Gestha, que en relación con la Campaña de Renta 2019, ha explicado que este año son "pocas las novedades", aunque sí destaca la que se refiere a la del umbral a partir del cual es necesario presentar la declaración, "cuando hay más de un pagador, que este año se eleva a los 14.000 euros, y 22.000 siendo un solo pagador".

En esta campaña también se han aumentado el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta 5.565 euros anuales y los umbrales de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción hasta 16.825 euros. Gestha recuerda que desde el 1 de enero de 2019 se exige a todos los contribuyentes que realicen actividades económicas, incluidos los acogidos al régimen de módulos, a llevar los libros registros del IRPF (que también pueden ser utilizados como libros registro del IVA, añadiendo otros conceptos), aun cuando lleven la contabilidad ajustada al Código de Comercio, excepto para las actividades empresariales en la modalidad normal del método de estimación directa.

Más allá de las novedades, los técnicos recomiendan modificar los borradores, obtenidos a través del Servicio Renta Web, para incluir los alquileres y todas las deducciones y reducciones fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios