www.diariocritico.com
Casado acusa a Sánchez de someter a España a un estado de excepción de 'facto'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a Sánchez de someter a España a un estado de excepción de "facto"

jueves 02 de abril de 2020, 11:09h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado en una entrevista concedida a Telecinco que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha extralimitado en su interpretación de las prerrogativas que le concede en decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

"Estamos ya en un estado de excepción de facto", zanjó. Casado argumentó que el estado de alarma "no limita la circulación de personas" y que no existe control parlamentario porque las Cortes están cerradas. "Si estuviéramos en un estado de excepción, [los miembros del Gobierno] tendrían que rendir cuentas todas las semanas", defendió.

Asimismo, echó en cara a Sánchez que no le hubiera llamado desde hace 11 días y le recriminó haber tomado algunas medidas de calado socioeconómico sin consenso con el jefe de la oposición, las autonomías o los agentes sociales.

"Nos llame o no nos llamen les pedimos que sean eficaces", sostuvo. "El Gobierno tiene más poderes excepcionales que ningún gobierno en la historia democrática y le hemos dado esos poderes para que sean eficaces y que de forma urgente resuelvan ya los problemas", añadió.

Asimismo, escudándose en las interpretaciones de algunos medios de comunicación, Casado habló de "arrogancia", "incompetencia en la gestión" y de "mentiras", así como de errores en la compra de material sanitario. "Nos timan los distribuidores", alertó Casado.

Pese a las duras palabras dirigidas al ejecutivo, Casado no aclaró si mantendrá o no el apoyo del PP a otra eventual prórroga del estado de alarma.

- Vox denuncia que el Gobierno aprueba millonarias subvenciones a las televisiones privadas en plena crisis del coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios