www.diariocritico.com

Nuevo balance trágico: España supera ya los 10.000 muertos por coronavirus

> España comenzará ya a fabricar 400 respiradores diarios

jueves 02 de abril de 2020, 11:43h

El último balance de coronavirus en España arroja unos datos demoledores: hay ya 10.003 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Sólo en las últimas 24 horas habrían muerto 950 personas, un nuevo récord diario. Es el sexto día consecutivo de subidas en la cifra de muertos por COVID-19.

Por otro lados el número total de casos positivos confirmados por test asciende a 110.238; con 6.092 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, y 26.743 recuperados.

Los principales datos desagregados por comunidades autónomas que aporta el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) apuntan aún a la Comunidad de Madrid como la región más afectada en número de casos (32.155), sin embargo, Cataluña supera a esta comunidad en más de 300 muertos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, repasa este jueves la situación de la crisis del COVID-19 en la Comisión de seguimiento en el Congreso de los Diputados, donde arrancó su intervención recordando a los fallecidos, pero destacando también la cifra de recuperados y la ingente labor de todos los profesionales implicados en la crisis sanitaria.

Illa también ofreció los datos del panorama a nivel global. En el mundo hay ya 827.419 casos confirmados con EEUU a la cabeza al superar los 186.000 casos y más de 82.000 en China que continúa con la tendencia decreciente en la detección de nuevos casos.

España es el segundo país europeo con más casos de coronavirus. Los datos ofrecidos hoy apuntan a un aumento del 8% con respecto al día de ayer en cuanto a casos confirmados, "hace una semana el incremento diario era del 18%". Porcentualmente, también ha aumentado notablemente el crecimiento en el número de curados, con un incremento del 18% respecto al día anterior. "Con muertos no hay ningún dato bueno pero permítamente al menos un atisbo de esperanza", apuntó Illa quien se mostró convencido de que la curva de la pandemia en España se encuentra ya en una fase de estabilización.

Illa repasó las medidas extraordinarias adoptadas por el ejecutivo y aseguró que el confinamiento total salvo para las actividades esenciales que arrancó el pasado lunes ya está empezando a dar sus frutos pese a que los efectos sanitarios se observen más tarde. "Los datos nos están diciendo que la movilidad de los vehículos ligeros se han reducido hasta un 84%", aseguró augurando un impacto directo en la reducción de la transmisibilidad del virus. "Habrá consecuencias en la economía, pero sin salud no hay economía", apuntó.

Illa anunció también que una empresa de Móstoles a partir de mañana mismo va a estar capacitada para fabricar 100 respiradores diarios y que otros 300 saldrán al día de Cataluña gracias a empresas automovilísticas.

- Coronavirus: Seat reconvierte motores de limpiaparabrisas para fabricar respiradores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios