www.diariocritico.com

La primera vez

sábado 04 de abril de 2020, 10:34h

Un día más, un día menos... ¡Un nuevo día!

Y los días siguen pasando y aunque creíamos que iba a ser imposible, que no íbamos a poder, que a ver quien aguantaba en su casa sin salir si habitualmente no resistíamos ni un día seguido... Pues aquí estamos, aguantando, obedientes, en casa, sin salir y cada uno llevándolo como buenamente puede, conscientes de que no queda otra.

Y es que a veces no nos damos cuenta de nuestras posibilidades, somos nosotros mismos los que nos ponemos las zancadillas, las limitaciones, los peros, los impedimentos... Y realmente creo que lo que nos pasa, es que como creemos que ya lo sabemos todo nos da miedo enfrentarnos a una nueva primera vez. Y no me refiero a eso que habla todo el mundo de salir de la zona de confort, primero porque no me gusta nada la frase y en segundo lugar, porque se han empeñado en que todos seamos súper emprendedores, súper valientes y súper héroes sin darse cuenta de que con tanta actitud positiva y tanto salir de la zona de confort nos arriesgamos a generar más frustración qué éxito. En fin, esto es un paréntesis, seguimos con lo que estábamos.

Por primera vez en nuestra vida estamos viviendo la primera vez de muchas cosas: La primera vez de un estado de alarma, la primera vez de un confinamiento mundial, la primera vez de un virus devastador, la primera vez de un cierre de colegios, restaurantes, peluquerías, centros comerciales, tiendas, gimnasios, empresas, centros de trabajo, playas, iglesias, museos, cines, teatros... La primera vez que no podemos besar, ni abrazar, ni tocar, ni ver a los nuestros. La primera vez que nos enfrentamos a la soledad en su versión más cruel: la enfermedad y la muerte. La primera vez que nuestro destino más inmediato no está en nuestra mano. La primera vez que no tenemos respuestas... La primera vez que no hay Semana Santa, ni Fallas, ni Feria de Abril, ni Conciertos, ni Festival de Eurovision... ¡¡¡¡Ni Fútbol!!!!

Y sin lugar a dudas, todos tenemos muchas primeras veces, pero tenemos una imposible de olvidar, esa que nos ha marcado y seguro que si te paras a pensar tienes claro cual fue la tuya: de amor, de viajes, de trabajo, de fe, de felicidad, de experimentar, de sentir... La primera vez es inquietud, incertidumbre incluso miedo pero también es curiosidad, pasión, cosquilleo en el estómago, nervios, ilusión... Esa mezcla de emociones, que cuando lo tienes todo no te das cuenta. Y eso precisamente, es lo que creo que habíamos perdido: la capacidad de emocionarnos. Creíamos que ya lo habíamos hecho todo y aunque nos apeteciera experimentar, preferíamos el no, porque no lo hecho nuncaen lugar de arriesgarnos con esa primera vez. Y ha tenido que venir el COVID 19 ha traernos un catálogo de primeras veces, que nunca las hubiéramos imaginado ( ni aunque hubiéramos dado un triple salto mortal del nuestra zona de confort) y hacernos ver que aún nos quedan muchas cosas por sentir, por conocer y por vivir...

Por eso cuando esto pase, que pasará... no debemos olvidar que hubo un virus que nos puso la más difícil de las pruebas con un disfraz de primera vez lleno de miedo, de soledad y de incertidumbre, para hacernos creer que nos agotaría, que no lo superaríamos... Pero se equivocó, lo superamos y volvimos a recuperar las emociones de la primera vez y todo se convirtió en una Increíble Primera Vez: El primer beso, el primer abrazo, el primer reencuentro la primera salida, la primera quedada con amigos, el primer viaje, la primera comida familiar, el primer día de trabajo, el primer día de playa, el primer día de cine, la primera salida al teatro, el primer concierto... Ojalá y cuando acabe esto, el mundo entero se llene de la magia de la Primera Vez.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios