www.diariocritico.com
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI
Ampliar
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI (Foto: @KGeorgieva)

El FMI movilizará un billón de euros ante "una recesión mucho peor" que la de 2008

sábado 04 de abril de 2020, 11:29h

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha anunciado que el organismo movilizará 1 billón de dólares de su reserva de emergencia para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria del COVID-19.

"Estamos decididos a utilizar todo lo que sea necesario para ayudar a proteger a nuestros países miembros y la economía global de la cicatrización de esta crisis", aseguró Georgieva el viernes en rueda de prensa.

Georgieva ya asume que la paralización de la economía mundial provocada por el coronavirus ya ha provocado "una recesión mucho peor que la crisis financiera" iniciada en 2008.

"Esta es, en mi vida, la hora más oscura de la humanidad y una gran amenaza para todo el mundo. Lo que se requiere de nosotros es mantenernos firmes, estar unidos y proteger a los ciudadanos más vulnerables de este planeta", sostuvo.

Y colocó el punto de mira en los mercados emergentes que ya habrían perdido durante esta pandemia cerca de 90 mil millones de dólares. "Esto es mucho más que durante la crisis financiera mundial. Por lo tanto, es primordial colocar a estos países, y especialmente a los más débiles entre ellos, en el centro de nuestra atención", concluyó.

- El PP exige a Sánchez que explique dónde están los 200.000 millones que prometió para la crisis del coronavirus

- Podemos pide que diputados y altos cargos donen el 50% de su sueldo contra el coronavirus y Vox lo hace con sus subvenciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios