www.diariocritico.com
Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años
(Foto: EP)

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años

sábado 04 de abril de 2020, 13:02h

El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido a los 76 años, avanzó RTVE. Llevaba ya fuera de los escenarios desde el 2016 y había padecido varios infartos en los últimos años.

Aute (Manila, 13 de septiembre de 1943) fue un intelectual completísimo: músico y cantautor -suyos son himnos como 'Al alba' o 'Rosas en el mar'-, director de cine, dibujante, pintor y escritor con una obra de gran nivel y máxima independencia, además de gran capacidad de análisis y compromiso social.

Con más de una decena de libros y más de cuatrocientas canciones compuestas, participó en un chat con los lectores de Diariocrítico con motivo de la publicación de su último libro, 'No hay quinto animaLo', y su último disco, 'Intemperie', del que estaba en gira de promoción.

Despedida de su amigo el periodista Emilio Martínez:

El mundo es hoy peor, mucho peor. Porque ya no cuenta con uno de los más polivalentes artistas e intelectuales que nos han alumbrado desde hace más de medio siglo: Luis Eduardo Aute. No sólo, con ser mucho, por sus creaciones en música –con más de 400 maravillosas canciones con sus correspondientes letras siempre no menos magníficas-, dibujo, pintura, poesía, escritura, filosofía y cine.

No sólo. Porque la luz de este 'Giralunas', de esta oveja de ningún rebaño -como diría Gloria Fuertes- fue siempre comprometida en la lucha, precisamente por un mundo mejor, en apoyo a los desfavorecidos. Siempre desde su independencia absoluta desde el único dictado de su capacidad de análisis de todo lo que acontecía.

Hoy, desde el dolor de acantilado por su adiós para siempre, las fibras sensibles de los que gozamos de su amistad se estremecen con la desaparición de semejante personaje que cumplía con la exigencia de Baudelaire, quien sólo reconocía a los genios si eran sublimes sin interrupción.

Como él, que además unía a tal catadura la bonhomía en grado máximo. El mundo es hoy peor. Gracias por todo, Eduardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios