www.diariocritico.com
Suplementos alimenticios que podrían ser una barrera contra el coronavirus o curar sus síntomas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Suplementos alimenticios que podrían ser una barrera contra el coronavirus o curar sus síntomas

domingo 05 de abril de 2020, 10:18h

La doctora Odile Fernández, reconocida profesional de prestigio y autora del best seller 'Mis recetas anti cáncer', está comenzando a ofrecer resúmenes de estudios científicos en su blog en los que se habla de suplementos alimenticios que podrían ser una barrera contra el coronavirus covid-19 o curar sus síntomas.

Primer escribió en su web sobre la Vitamina D. "Estos suplementos no van a asegurar por supuesto que no nos vayamos a infectar, pero pueden ser una herramienta para prevenir el riesgo de infección y mitigar la sintomatología en caso de contagio", explica la doctora. Desde que comenzó la pandemia, expertos de todo el mundo dijeron que sería clave la llegada del buen tiempo al hemisferio norte, que salía aún del invierno, para que el sol estuviera en nuestro día a día.

"La vitamina D o 25 (OH)D es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El 90% de la vitamina D la obtenemos del sol. La sintetizamos en la piel, por efecto de la radiación ultravioleta B. Cuando nos exponemos poco al sol, sobre todo en invierno puede haber un déficit de esta vitamina", explica Fernández.

La vitamina D reduce el riesgo de padecer cánceres, enfermedades cardiovasculares, infecciones crónicas del tracto respiratorio (ICTR), diabetes mellitus e hipertensión. La vitamina D es capaz de eliminar los virus mediante la inducción de catelicidina y defensinas, y es capaz de reducir la producción de citokinas proinflamatorias por el sistema inmune innato, reduciendo así el riesgo de una tormenta de citokinas que provoque neumonía, algo común en la infección por COVID19. Puedes leer más en su blog sobre la incidencia de la vitamina D.

La doctora también recoge en su blog la ayuda que puede suponer para nuestro organismo de la Melatonina.

"La ,elatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se produce a partir del aminoácido esencial triptófano, mediante la transformación en la glándula pineal (la cual está en la base del cerebro) de la serotonina en melatonina", explica. Muy popular ahora para personas con problemas de sueño, la melatonina también puede ayudar a frenar la infección por el coronavirus y aliviar sus consecuencias. "La melatonina no ataca directamente al virus, sino que favorece los mecanismos de la defensa del cuerpo humano", detalla Fernández.

La melatonina modula al sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones, pues aumenta nuestras defensas naturales, insiste la doctora. "La mortalidad de las enfermedades infecciosas de virus mortales como el SARS, MERS, Covid-19 y la gripe aviar a menudo es causada por la respuesta inmune innata no controlada y la inflamación destructiva", explica.

Pronto, la doctora ofrecerá más suplementos alimenticios que pueden ayudarnos para frenar al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios