www.diariocritico.com

Triaje para morir los mayores en Cataluña

lunes 06 de abril de 2020, 13:51h

Cuando los recursos sanitarios en el campo de batalla, son escasos, por falta de médicos, camas, medicamentos etc, es costumbre militar practicar un triaje, es decir establecer un orden de preferencias de a quién se trata primero y a quien se deja morir, procurando salvar a los que más probabilidades tienen, descartando a los que tienen más riesgo. Pero eso es en la guerra, donde los soldados tienen aproximadamente la misma edad, y no es aplicable a situaciones como la Pandemia que estamos viviendo de coronavirus. Practicar el triaje en la Pandemia, como de hecho se ha realizado, con los ancianos procedentes de las Residencias, a los que por ese solo hecho no se les intubara o por ser mayores de 75 años. El caso es especialmente sangrante en Cataluña, donde gobierna una Generalidad independentista completamente desprovista de sentimientos

Así. La Generalidad de Cataluña ha establecido un protocolo que en la práctica lleva a la eutanasia encubierta de los ancianos residentes en Cataluña. El servicio de Emergencias Médicas de la Sanidad Pública Autonómica ha publicado un documento, el pasado día 24 de marzo, con las instrucciones a seguir en el tratamiento de pacientes mayores de 75 años con coronavirus que literalmente "recomienda" a los médicos administrar el medicamento MIDAZOLAM, que seda y causa la muerte a quien padece deficiencias pulmonares. Según este protocolo de la Generalidad de Cataluña, si eres mayor de 75 años y no respondes a 15 minutos de oxigenoterapia con mascarilla, te la retiran y te administran el MIDAZOLAM, que conduce inexorablemente a la muerte, al asesinato, del paciente. Si no respondes en 15 minutos ... te niegan toda asistencia y te sedan hasta morir ... pero por tu bien. Y todo ello bajo el eufemismo de "limitar el esfuerzo terapéutico", es decir, de no prestar atención sanitaria a los más débiles para reservarlo para las personas sanas. Y lo que es más escandaloso, obliga a los médicos a "plantear la limitación de esfuerzo terapéutico por el bien del paciente". Está claro que yo con 78 años hubiera sido candidato a la muerte por eutanasia.

Es un claro caso de darwinismo social y de eugenesia activa que condena a la muerte a sectores de la población, precisamente a quienes más necesitan de atenciones. Un utilitarismo repugnante y falto de toda humanidad. En los mayores que son los que más sabiduría de vida tienen y todavía pueden prestar grandes servicios a la sociedad, como se hacía ya en la antigüedad grecorromana.

Este proyecto de asesinato selectivo mediante la administración de sedaciones masivas e indiscriminadas a los ancianos esconde objetivos maquiavélicos que buscan la obtención de nuevos ingresos para el Gobierno autonómico catalán que preside el loco de Quim Torra. Un lucro que se manifiesta en el impuesto de sucesiones, que lleva a la Generalidad de Cataluña a lucrarse con la muerte de los pacientes con coronavirus. No es el caso de Madrid donde no se pagan sucesiones, Gracias a que vivo en Madrid, nadie tiene interés administrativo en mi muerte. He sido infectado, pero sea por constitución, sea por gracia del cielo, ni he tosido , ni he tenido fiebre alta, y, al final me han dado el alta, también ha influido el residir en mi propia casa pues ha sido en las residencias donde se han producido más contagios, acompañados de una notable carga viral

Cataluña es la segunda región de España con más muertos por coronavirus, con 2.235 muertos sobre cuyas herencias va a echarse la Generalidad de Cataluña para rapiñar y sacar tajada de las mismas. Cuantos más octogenarios fallezcan, más recaudará la Generalidad por el Impuesto de Sucesiones. Si no hubiera afán recaudatorio con la política denegación de tratamiento y sedación por MIDAZOLAM ¿por qué no suprime la Generalidad el Impuesto sobre Sucesiones a los fallecidos por coronavirus? No debemos permitir que la Generalidad mate a los ancianos enfermos por coronavirus. No debemos permitir que la Generalidad se lucre con la muerte de nuestros mayores.

Así están matando a nuestros mayores, como lo proponen los países del Norte de Europa, como Holanda o Noruega, y no puedo comprender con el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, no es capaz de intervenir sobre la Generalidad, ante un caso tan claro y repugnante de eutanasia. Gobierno fracasado por no ser capaz de proveer para una correcta previsión de la invasión de la pandemia, con un caos organizativo total, de los que destaca el ejército capaz de crear el enorme hospital de IFEMA. Dejar en manos del Ministerio de Sanidad un filósofo catalán, la organización de la campaña de prevención ha sido un tremendo error que estamos ya pagando con mas de 12000 Muertos ya que las competencias están cedidas a las autonomías

Mi amigo Enrique Sánchez de León (UCD) que fue el primer ministro de Sanidad de la democracia. Ha afirmado en una entrevista cedida: "Quienes dejan morir a los mayores son criminales “No creo que el Gobierno mienta ni engañe, es inoperancia e inexperiencia"/"Dejar morir a los mayores es indigno y cruel, un homicidio"/"En la Transición no sólo estábamos mejor preparados, también teníamos un mayor sentido de Estado", continúa diciendo Me refiero a aquellos malnacidos que apuestan por un triaje que elimina a las personas mayores al considerarlas “inútiles”. Te lo voy a decir con toda sinceridad: tengo 85 años; mi generación, yo mismo, nos ciscamos en esos que creen en un triaje eliminatorio de los más débiles por razones de edad. Pero, ¿qué respeto a la dignidad humana es ese? ¿Cómo vamos a aceptar tal razonamiento? Estoy seguro de que muchos médicos no pasarán por el aro. Esperemos pues que los médicos catalanes no admitan el tipo de triaje por el que apuesta la Generalitat. Y sus indgnos dirigentes independentistas.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios