www.diariocritico.com
Estudiantes universitarios
Ampliar
Estudiantes universitarios (Foto: Europa Press)

La polémica por la última exigencia del Sindicato de Estudiantes

lunes 06 de abril de 2020, 16:27h

En las redes sociales se ha desatado la 'guerra' por la última propuesta del Sindicato de Estudiantes: cancelación de todos los exámenes, incluida la Selectividad o EvAU, así como la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad. La organización estudiantil reclama que ningún estudiante "pierda el curso" por la crisis del coronavirus, por lo que ha planteado un aprobado general. La idea ha sembrado la polémica, que se ha convertido en uno de los debates más comentados del día en Twitter.

Las consencuencias de la crisis del coronavirus en la comunidad educativa han llevado al Sindicato de Estudiantes a denunciar el "completo abandono por parte de los Ministerios de Educación y Universidades y de las Consejerías". Por ello, han difundido un comunicado en el que reclaman la cancelación de todos los exámenes, alegando que las "clases online no son una alternativa porque no llegan a una gran parte del alumnado".

Aunque reconocen e "esfuerzo de los docentes para no tirar el curso por la borda", consideran "completamente imposible que en esta situación se nos pueda evaluar de forma justa, y es absolutamente injusto que ahora se nos quiera someter a exámenes".

Su propuesta consiste en que "todos los estudiantes pasen de curso" y se reorganicen los planes de estudio para recuperar los contenidos que no se han cursado presencialmente durante el próximo curso. El Sindicato estudiantil exige la "cancelación de todos los exámenes, incluida la EvAU, así como la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad y la devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre".

Las reclamaciones del Sindicato de Estudiantes han provocado una 'guerra abierta' en Twitter, donde no cesan las reacciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios