www.diariocritico.com

China no registra muertes ni nuevos casos de coronavirus desde que empezó la crisis

martes 07 de abril de 2020, 11:24h

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local.

Wuhan se despide de los médicos que acudieron a ayudar

Banderas, flores y música reinan en las ceremonias de despedida del personal sanitario que fue desplazado a Wuhan para evitar el colapso hospitalario durante los peores momentos de la crisis del coronavirus, que ahora ya suenan lejanos en la cuna de la pandemia.

Vuelta a la normalidad

La Comisión Nacional de Sanidad de China afirmaba esta semana que el número de contagiados "activos" por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático es de 1.299, la primera vez desde enero por debajo del listón de los 1.300, a pesar de que continuó registrando nuevos casos, la mayoría de ellos provenientes del extranjero.

Las autoridades sanitarias informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se habían registrado 39 nuevos casos, 38 de ellos procedentes del exterior, los llamados casos "importados".

El caso restante es un contagio local diagnosticado en la provincia suroriental de Cantón.Sin embargo, los números de contagiados "activos" continúan en descenso en China, ya que, según las cifras oficiales, el número de pacientes que superan la enfermedad y son dados de alta supera de manera cotidiana a los nuevos infectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios