www.diariocritico.com
Garzón reconoce errores en la gestión del Ejecutivo pero porque esta crisis 'ha desbordado a todos los gobiernos'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Garzón reconoce errores en la gestión del Ejecutivo pero porque esta crisis "ha desbordado a todos los gobiernos"

martes 07 de abril de 2020, 13:03h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reconocido este martes, en 'Las mañanas' de RNE, que el Gobierno ha podido cometer erorres al afrontar la crisis del coronavirus, pero ha insistido en que algo normal ante "un fenómeno tan desbordante que ha pillado descolocados a todos los países".

"Se han podido cometer errores, pero estamos aprendiendo sobre la marcha como todos los países del mundo", ha dicho Garzón, que ha criticado a la oposición por utilizar esta crisis para intentar desestabilizar al Gobierno. "En otros países saben que el enemigo es la pandemia, pero en España la oposición está siendo una excepción, ha asegurado el ministro.

Garzón no ha precisado cuando van a poner límites a los precios de las mascarillas o los geles, pero ha insistido en que es urgente hacerlo, igual que hicieron con las funerarias, porque "algunas empresas han aprovechado la pandemia para especular con productos sanitarios".

El ministro ha afirmado que el Gobierno sigue estudiando la puesta en marcha de una renta mínima destinada a los más vulnerables. "Hay un consenso amplio en el Gobierno, pero hay que encontrar una forma de financiarla", ha dicho.

Además ha pedido a la Unión Europea que la solución a la crisis económica no sea ofrecer préstamos a los países más afectados como España o Italia. "Lo que hacen falta son inversiones sin condiciones", ha recalcado Garzón, que ha subrayado que el futuro de la Unión Europea está vinculado a que no se cometan los mismos errores que en la crisis de 2008 cuando se apostó por la austeridad. "Si lo que se ofrece la Unión Europea son préstamos, crecerá el antieuropeísmo", ha concluido Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios