www.diariocritico.com
Campaña de la DGT y controles policiales para evitar desplazamientos vacacionales por Semana Santa
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Campaña de la DGT y controles policiales para evitar desplazamientos vacacionales por Semana Santa

miércoles 08 de abril de 2020, 10:58h

Este año no habrá procesiones, ni retenciones, ni playas… Este año, la Semana Santa es diferente y la Dirección General de Tráfico agradece a los ciudadanos el ejercicio de responsabilidad quedándose en casa y realizando un ejercicio de responsabilidad que ayuda a salvar vidas.

Mientras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, refuerzan los controles en las carreteras desde este miércoles para evitar desplazamientos no permitidos por el estado de alarma a lugares de vacaciones o segundas residencias. En vísperas del periodo festivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan sus dispositivos de control y verificación del cumplimiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, alertan contra la inutilidad de intentar engañar a los agentes y recuerdan que incumplirlas pone en riesgo la salud y la vida de todos.

En las últimas 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 125 personas y elevado 11.823 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

La DGT da las gracias a los millones de ciudadanos que se están quedando en casa, en unos momentos difíciles y en el que la responsabilidad y el confinamiento es esencial para reducir la propagación del virus.

"Muchos ciudadanos han cancelado el viaje a la playa que llevaban meses planeando; o pospuesto la escapada a la sierra para otro momento. Otros no han ido a visitar a los familiares al pueblo o no han acudido a celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar…a todos ellos la DGT les da las gracias, unas gracias que también hace extensivas a los que trabajan cada día para que al resto de ciudadanos no nos falte nada…. Porque sólo de esta manera, todo lo que hemos dejado de hacer nos seguirá esperando. Gracias", dice la DGT en un comunicado.

Tal y como se ha ido informando desde la declaración del estado de alarma, los desplazamientos de acceso a las ciudades, los de largo recorrido y los fronterizos han seguido una tendencia progresiva a la baja, que se ha visto acentuada en la última semana llegando a reducirse el domingo 5 de abril en un 95% los desplazamientos en vehículos ligeros, tal y como se muestra en el gráfico siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios