www.diariocritico.com
Las críticas por incorporar a Leire Pajín en el comité de expertos del coronavirus son injustificadas: era un bulo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Las críticas por incorporar a Leire Pajín en el comité de expertos del coronavirus son injustificadas: era un bulo

miércoles 08 de abril de 2020, 13:04h

Esta semana recogimos las reacciones ardientes en redes sociales contra el Gobierno por haber incorporado, supuestamente, a la ex ministra y diputada socialista Leire Pajín en el comité de expertos del coronavirus. Al final todos esos comentarios y críticas eran más que injustificadas porque ha resultado ser un bulo.

Según explica RTVE, algunos medios y cargos políticos como Toni Cantó (Ciudadanos), aseguraron que Pajín formaba parte del Comité Científico Técnico Covid-19. "Las informaciones varían sobre si Pajín forma personalmente parte del Comité o si lo hace a través del Instituto de Salud Global de Barcelona, en el que actualmente figura como directora de desarrollo", explica la cadena pública.

Pero zanja el tema así: "Sin embargo, según lo anunciado por el Ministerio de Sanidad, el 21 de marzo, entre las 6 personas que forman este comité presidido por Fernando Simón, no se encuentra la ex ministra".

Sí que es cierto que en dicho comité de expertos está Antoni Trilla García, es alguien cercano a Pajín porque trabaja en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), donde también lo hace la ex socialista. Trilla García es catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

"Esta relación no es suficiente para afirmar que es la propia Pajín la que forma parte del Comité, por lo que aquellas informaciones que la sitúan dentro del Comité son falsas", explica RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios