www.diariocritico.com
Bulo BOE
Bulo BOE (Foto: @desdelamoncloa)

Moncloa desmonta otro bulo sobre el fin de las restricciones por el coronavirus

domingo 12 de abril de 2020, 10:45h

El coronavirus se extiende tan rápido como los bulos a su alrededor. En esta ocasión, Moncloa ha tenido que volver a desmentir una información falsa que empezó a circular con fuerza en Semana Santa justo antes de que el lunes se retome la actividad de servicios no esenciales y en pleno confinamiento decretado por la prórroga del estado de alarma que se prolongará, como mínimo, hasta el 26 de abril.

"España sigue en una fase de confinamiento ante el COVID-19 y no se ha iniciado aún la desescalada. Circulan falsas informaciones en torno a las restricciones del estado de alarma", tuiteó Moncloa con la imagen de un falso documento que simulaba ser una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 13 de abril, como si fuera un borrador.

El texto falso hace alusión a una supuesta disposición general emitida por el Ministerio de la Presidenca, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en la que se anunciaría la reversión de algunas restricciones permitiendo la apertura del "sector del comercio al por mayor y al por menor" desde el 12 de mayo.

Asimismo, se cita al sector de la hostelería que, supuestamente, podría "reabrir y reanudar su actividad a partir del 1 de junio de 2020". Y sobre las "actividades deportivas al aire libre y en recintos cerrados" asegura que podrán retomarse el día 8 de junio.

Tres aspectos que en ningún caso han sido aprobados por el Gobierno, quien ya ha subrayado en varias ocasiones que aún estamos en una fase dura de confinamiento y no están decididas las medidas de desescalada que se tomarán a partir de que finalice la prórroga del estado de alarma el próximo día 26 o incluso más allá si se apreciara que la evolución de la epidemia lo aconseja y se decidiera prorrogar el confinamiento en los mismos términos.

Todo dependerá de las próximas semanas, pero en ningún caso parece factible que se vayan a producir anuncios de desescalada a dos mes vista.

- Los mayores bulos del coronavirus: no te creas nada de esto

- WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir la difusión de bulos sobre el coronavirus

- Unidas Podemos denuncia otros dos bulos sobre la pandemia y los atribuye a "una organización criminal"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios