www.diariocritico.com

Fallece Juan Cotino, que llevaba un mes luchando contra el coronavirus

lunes 13 de abril de 2020, 14:23h

Este lunes se ha conocido el fallecimiento de Juan Cotino, que llevaba un mes luchando contra el coronavirus e ingresado en el hospital de Manises, Valencia.

El político del PP ha estado más de 3 semanas sedado e intubado en la UCI de este hospital con estado grave pero estable. Sin embargo, su estado empeoró en las últimas horas. Tenía 70 años y fue ingresado el 16 de marzo con síntomas dispares. Presentaba fiebre alta pero no tenía ni tos ni problemas respiratorios. Incluso dio negativo en un primer test de coronavirus. Se pensaba que era gripe común.

Cotino fue presidente de las Cortes Valencianas (2011-2014), director general de la Policía Nacional (1996-2002) y Vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana (2007-2011). También fue consejero de 2 áreas: Agricultura, Pesca y Alimentación y de Bienestar Social. También fue Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana entre 2002 y 2004, diputado regional y Concejal del Ayuntamiento de Valencia.

Cotino, así como algunos familiares, feu vinculado e investigado en la instrucción de varios casos de corrupción política. Entre ellos, el caso Gürtel y el caso Brugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios