www.diariocritico.com
Muere el ex presidente del Congreso y ex ministro Landelino Lavilla
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Muere el ex presidente del Congreso y ex ministro Landelino Lavilla

lunes 13 de abril de 2020, 15:48h
El ex ministro de Justicia y ex presidente del Congreso de los Diputados, Landelino Lavilla, ha fallecido a los 85 años de edad por causas naturales, según han confirmado fuentes del Consejo de Estado, institución que presidió de manera interina entre el 29 de junio y el 4 de agosto de 2018.

Landelino Lavilla fue el presidente del Congreso en la primera legislatura de la democracia, entre 1979 y 1982, y ostentaba este cargo cuando tuvo lugar el intento de golpe de Estado del 23-F. Lavilla fue una figura clave de la Transición y desempeñó el cargo de ministro de Justicia del Gobierno de Adolfo Suárez.

El Congreso se ha sumado a la despedida de la clase política de una de las figuras claves de la Transición, Landelino Lavilla.

La Cámara baja ha recopilado sus palabras a los diputados y senadores en la solemne apertura de la Primera Legislatura. "La sociedad española es plural, y lo es, en consecuencia, su representación política. En las Cámaras están presentes distintas opciones con diferentes modos de entender el mejor futuro para España y la mejor manera de alcanzarlo. Pero en todas alienta la voluntad de convivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios