www.diariocritico.com
Francia se confinará al menos hasta el 11 de mayo tras un dramático discurso de Macron
(Foto: Eliseo)

Francia se confinará al menos hasta el 11 de mayo tras un dramático discurso de Macron

martes 14 de abril de 2020, 08:10h

Francia confirma que mantendrá el confinamiento al menos hasta el 11 de mayo tras un dramático anuncio del presidente Emmanuel Macron. En un discurso a la nación en tono apocalíptico, el político anunció que "el encierro más estricto debe continuar hasta el lunes 11 de mayo. Durante este período la única forma de actuar es de manera efectiva".

"Ésta es la condición para retrasar aún más la propagación del virus, logrando encontrar lugares disponibles en cuidados intensivos y permitiendo a nuestros cuidadores reconstruir su fuerza. El lunes 11 de mayo solo será posible si seguimos siendo cívicos, responsables, obedecemos las reglas y si la propagación del virus ha seguido disminuyendo", condicionó Macron el regreso para esa fecha.

El líder galo prometió que el Consejo de Ministros de este martes "decidirá sobre nuevas ayudas económicas y el Gobierno proporcionará todas las respuestas necesarias que sean necesarias". "El próximo 11 de mayo, mis queridos compatriotas, será el comienzo de una nueva etapa. Será progresivo, las reglas pueden adaptarse según nuestros resultados porque el objetivo principal sigue siendo la salud de todos los franceses", zanjó.

Para entonces será posible que vuelvan los niños y jóvenes a colegios y centros educativos. También las guarderías, con el objetivo de que progresivamente los padres puedan regresar a sus trabajos con los menores bajo cuidado.

En cuanto a soluciones sanitarias, Macron prometió que se luchará por encontrar pronto una vacuna: "Nuestro país invertirá aún más masivamente en investigación y llevaré a cabo en los próximos días una iniciativa con muchos de nuestros socios en su nombre para acelerar el trabajo en progreso".

Francia presentaba a día de ayer, 13 de abril, 136.779 casos positivos y 14.967 fallecidos, tantos casi como España, pero su curva aún está en fase ascendiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios