www.diariocritico.com
TVE demuestra a Vox que no esconde a los muertos por coronavirus y el PSOE podría denunciar la acusación de eutanasia a ancianos
Ampliar
(Foto: Vox)

TVE demuestra a Vox que no esconde a los muertos por coronavirus y el PSOE podría denunciar la acusación de eutanasia a ancianos

martes 14 de abril de 2020, 10:54h

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, acusaba ayer a TVE en una entrevista en 'Los Desayunos' de llevar a cabo una "clara violación de la neutralidad política" y hacer actuación de "servicio al régimen" al informar sobre la crisis del coronavirus en España. Por ejemplo, escondiendo a las víctimas y ocultando las cifras reales de muertos por el Covid-19.

"Vamos a exigir hasta la última responsabilidad porque consideramos que es una gestión criminal, pues somos el país con más muertos por millón de habitantes", dijo la dirigente de Vox, que consideraba que RTVE "propaba" el discurso del Gobierno y "tapar lo que está sufriendo España". "Televisión Española, la casa de todos, es uno de los medios de comunicación que están colaborando con el adoctrinamiento, a esta silenciación del dolor, a esta deshumanización de la muerte", afirmó Olona.

Y sobre este tema, afirmaba: "Publican imágenes de las fosas comunes que se están abriendo en EE.UU. pero no así las imágenes de los ataúdes en España cuando ayer el alcalde de Madrid hablaba de que hasta 400 ataúdes se apilan a diario en el Palacio de Hielo. Parece que si no informan sobre ello el dolor no existe".

TVE la contestaba tambíen ayer mismo, cuando el presentador de 'Los Desayunos', Xabier Fortes, le decía a Olona: "Habla de que no hemos dado imágenes de ataúdes. Durante esta entrevista hemos sacado imágenes de enterramientos". TVE recuerda que desde la semana pasada los Informativos de la cadena pública emitieron en los Telediarios y otros programas -también en la página web-, imágenes de enterramientos como se puede ver en un vídeo con decenas de ataúdes en Cataluña.

"Tampoco es cierto que hayamos ocultado los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes. Lo que es cierto es que no colaboramos en ningún tipo de bulos de los que, en cualquier caso, sí acusan a su formación de favorecer", le dijo Fortes a Olona.

Eutanasia a ancianos

Además, Olona lanzó una grave acusación al afirmar que el Gobierno ha "aplicado de la manera más feroz" la eutanasia a los "más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados".

El PSOE está estudiando alguna medida legal. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, valoró esta posibilidad este martes en declaraciones a 'Los Desayunos' de TVE. "Las declaraciones de Vox sobre la eutanasia son miserables. Nos reservamos la posibilidad de llevarlo a los tribunales", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios