www.diariocritico.com
China autoriza pruebas clínicas de 2 vacunas para el coronavirus covid-19
Ampliar
(Foto: Pixabay)

China autoriza pruebas clínicas de 2 vacunas para el coronavirus covid-19

martes 14 de abril de 2020, 11:09h

China ha aprobado ya pruebas clínicas, en concreto para 2 vacunas inactivadas candidatas para luchar contra el coronavirus COVID-19, según el gobierno de ese país.

"Ambos fármacos han sido desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac, con sede en Beijing", explica la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

Sería la primera partida de vacunas que tiene autorización de pruebas clínicas y consisten en microorganismos patógenos muertos para fortalecer la inmunogenicidad.

Las vacunas que siguen esta técnica tienen ventajas, como el proceso de producción, los estándares de calidad y una amplia gama de protección. Además, pueden ser utilizadas a gran escala y su seguridad y eficacia pueden ser juzgadas a través de estándares internacionales.

"China ha sentado una sólida base para la investigación en el campo de las vacunas inactivadas, utilizadas ampliamente para luchar contra la hepatitis A, la influenza, la enfermedad de mano, pie y boca, así como la poliomielitis", explica Xinhua.

Otros países como EEUU también afirman tener cerca ya la vacuna para el coronavirus, mientras que varios países europeos sólo informan estar trabajando en ella para los próximos meses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios