www.diariocritico.com

Destacados toreros y ganaderos lanzan la campaña #EchaUnCapote

La tauromaquia echa un capote solidario para recaudar fondos y colaborar en la crisis del coronavirus

La tauromaquia echa un capote solidario para recaudar fondos y colaborar en la crisis del coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 17:54h
Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia se han unido en esta acción solidaria para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Todo lo recaudado en el tiempo que dura la campaña se destinará a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para poder distribuir el mayor número de alimentos entre personas vulnerables y colaborar para que nadie se quede sin alimentos.

Iniciativa tomada bajo el lema de “tauromaquia solidaria”, que nació por la inquietud de varios toreros de querer ayudar en esta situación excepcional. Habitualmente se realizan festivales benéficos para colaborar con múltiples causas sociales pero debido a la paralización sine die de los festejos taurinos se ha elegido el proceso más popular para recaudar fondos y respetar el confinamiento.

El video con el que se presenta esta campaña reúnen a un gran número de personalidades de la tauromaquia como Cayetano Rivera Ordóñez, Roca Rey, El Juli, José María Manzanares, Enrique Ponce, Paco Ureña, Cristina Sánchez, Juan José Padilla, Diego Urdiales, Curro Vázquez, Espartaco, Francisco Rivera Ordóñez o Pablo Aguado entre otros.

Ganaderos como Victorino Martin, Juan Pedro Domecq, Javier Nuñez, Pilar Prado, Antonio Bañuelos.... así como cuadrillas, empresarios, periodistas y cientos de aficionados. Todos ellos muestran, desde sus casas, un cartel con la etiqueta #EchaUnCapote con el que piden la colaboración de todos.

La dotación económica íntegra será entregada a los Bancos de Alimentos españoles gracias al acuerdo de colaboración al que se ha llegado para aportar soluciones a las familias que necesitan ayuda alimentaria. También se contará con una aportación de productos alimentarios donados por diversas empresas vinculadas al mundo del toro.

Gracias a la Obra Social ‘La Caixa’ se pone a disposición de todos los que quieran colaborar el número de cuenta corriente ES52 2100 1441 6002 0031 6466 y el código de BIZUM 38025 con el que se podrá hacer la donación desde el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios