www.diariocritico.com

Trump suspende la financiación de EEUU a la OMS en plena pandemia del covid-19

miércoles 15 de abril de 2020, 08:33h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que suspendía la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunciando su "mala gestión" de la epidemia del nuevo coronavirus. Todo por política y su guerra contra China: considera que la OMS se pliega a los intereses de este otro país.

Trump ya criticó la semana pasada a la OMS y su jefe por acusar a Trump de estar politizando la pandemia contra China y la relación del organismo con el gobierno de este país asiático.

Y más enfados: Trump parece dispuesto a enfrentarse a los gobernadores, a riesgo de crear confusión entre los ciudadanos. Quiere ser él quien decida cuándo terminar el confinamiento en EEUU, sin contar con los gobernadores de cada estado.

El presidente de EEUU no deja de ganar 'amigos'. Ayer también usó a España como mal ejemplo al asegurar que nuestro país estaba siendo "diezmado". La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, le contestaba recordando que "es un poco pronto para dar lecciones o recibir lecciones" sobre la gestión de la epidemia de coronavirus.

Mientras tanto, las cifras del coronavirus son brutales en EEUU. 614.246 contagios y 26.064 fallecidos tras una primera fase en la que hubo por parte de la Administración Trump algo de negacionismo y pocas precauciones para confinar a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios