www.diariocritico.com

El Papa se pone del lado de Pablo Iglesias: pide un salario universal y condonar deudas

miércoles 15 de abril de 2020, 08:46h

Es una petición de Pablo Iglesias y Podemos desde hace años: una renta básica universal. El PSOE también está a favor, con diferencias de criterio, de instaurarla en España algún día. Pero ha sido el Papa Francisco quien, ante la crisis del coronavirus, el que pide que se apruebe por los gobiernos.

Podemos se impone y habrá "ingreso mínimo vital" para familias sin recursos en mayo

El papa, en una carta enviada el lunes a los movimientos sociales y organizaciones populares, aseguró que "es hora de pensar en un salario universal" para que se dignifique las "nobles e insustituibles tareas que realizan" y sea "esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos".

"Espero que este momento de peligro nos saque del piloto automático, sacuda nuestras conciencias dormidas y permita una conversión humanista y ecológica que termine con la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro", pidió".

"Pensad en la gente y no solo en el dinero", dijo el Santo Pontífice. En solitario, pero seguido en directo por cientos de miles de personas en todo el mundo, Francisco ha pedido este lunes a los fieles que recen por quienes están diseñando cómo será el mundo tras la pandemia. El domingo de Pascua ya pidió un “alto al fuego global", la anulación de la deuda de los países y que se relajen las sanciones internacionales en medio de la emergencia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios