www.diariocritico.com

Casado reagenda a Sánchez las citas para abordar un Pacto de Estado para la reconstrucción

> 'Si quiere pactar que sea en el Congreso', le dijo a Sánchez

miércoles 15 de abril de 2020, 10:03h

El presidente del PP, Pablo Casado, podría reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a principios de la próxima semana y no este jueves como Moncloa tenía previsto para arrancar con el principal líder de la oposición una ronda de encuentros en los que abordar un Pacto de Estado de reconstrucción socioeconómica para la era post-coronavirus.

"Ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes, se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana", aseguró el PP en un comunicado de prensa.

Esta mañana, Casado ha preguntado en la primera sesión de control al Gobierno desde el 26 de febrero sobre la gestión de la crisis del coronavirus y ha deslegitimado la invitación de Sánchez para consensuar unos nuevos Pactos de la Moncloa.

Si bien Sánchez insistió una vez más en que el Gobierno pretende una victoria total al COVID-19 con "unidad" y "una nueva forma de hacer política", no convenció al líder de la oposición. "También me gustaría con el conjunto de las fuerzas de esta cámara", añadió Sánchez recordando que "a tenor de las previsiones del FMI no sólo es imprescindible en nuestro país sino en el conjunto de la Unión Europea".

No obstante, Casado fue muy crítico con el Gobierno remarcando que pese a haber apoyado el decreto del estado de alarma, el presidente sólo le habría dedicado una conversación de 4 minutos en 24 días.

"Ha engañado tanto a todo el mundo que ya nadie le cree", espetó Casado acusando a Sánchez de reclamar diálogo con buenas palabras por un lado y sacar "el dóberman clásico del PSOE" con la otra.

"Usted no es el rey por mucho que nos convoque a los partidos", apuntó minusvalorando la invitación prevista para este jueves con los líderes de las formaciones políticas. "Si usted quiere pactar algo hagámoslo con luz y taquígrafos", respondió Casado aludiendo a las distintas comisiones temáticas del Congreso de los Diputados.

Casado acusó a Sánchez de montar un "teatro de marionetas" y de pretender con estos pactos de reconstrucción que sean "todos responsables de sus errores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios