www.diariocritico.com
Vox, a lo suyo: ataca a Iglesias con Venezuela y los medios en plena crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox, a lo suyo: ataca a Iglesias con Venezuela y los medios en plena crisis del coronavirus

miércoles 15 de abril de 2020, 11:10h

La diputada de Vox Macarena Olona dedicó su tiempo de intervención en la sesión de control al Gobierno para desviar la atención de la mayor crisis sanitaria y socioeconómica que vive el país desde la Guerra Civil a los ataques ideológicos sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Olona aprovechó la ocasión para interpelar al vicepresidente segundo sobre Venezuela con graves acusaciones de totalitarismo sin aportar prueba alguna.

"¿Va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano?", preguntó Olona. "Estamos en sede parlamentaria, le pido seriedad y respeto a esta Cámara y a quienes trabajan uniformados con bata blanca por protegernos a todos", respondió Iglesias.

Si bien Olona no cejó en su empeño y prosiguió con su duro discurso: "Nuestra democracia se desangra. Su modelo es Venezuela, señor vicepresidente. Control de los servicios de inteligencia, de los medios de comunicación, control de la opinión, en las redes sociales. Al grito de patria o muerto jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario".

Iglesias prefirió no entrar al trapo con su contraréplica y asumir un rol gubernativo: "Se desacredita con su intervención. Esta Cámara y la sociedad no merece que dedique su tiempo para preguntar al Gobierno para hablar de Venezuela y La Sexta".

En la misma línea se pronunció después el también diputado de ultraderecha Víctor Manuel Sánchez del Real cuando preguntó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Sánchez del Real acusó al ejecutivo de controlar a la ciudadanía y de crear una "guardia pretoriana" en los medios de comunicación para que no se hable de los muertos. "¿Va a seguir el Gobierno comprando la protección mediática con el dinero de los españoles", preguntó aludiendo a una inyección de 4.000 millones de euros que, según sus cálculos, habrían ido a parar al "estado de propaganda" del ejecutivo.

Marlaska fue tajante: "El Gobierno no compra protección mediática". "Todas las políticas de comunicación se llevan a cabo con transparencia y en virtud de la legalidad vigente", apuntó e insistió que las ayudas públicas decretadas están dentro del paquete de medidas que pretende reducir el impacto económico de la crisis de coronavirus en todos los sectores económicos que han visto reducidos sus ingresos por efecto del confinamiento y la pandemia.

"Lo que hace el Gobierno es garantizar la información pública", insistió Marlaska afeando a Sánchez del Real su discurso. "Es una grave irresponsabilidad que se haga eco de los bulos", respondió recopilando varios comentarios realizados desde las filas de Vox como las acusaciones de que Moncloa es una "jauría comunista que rastrea las redes" o que pretende crear "campos de concentración para los positivos". "No se dejen llevar por las informaciones falsas que sólo llevan al quebranto de la salud pública", reclamó el ministro.

- TVE demuestra a Vox que no esconde a los muertos por coronavirus y el PSOE podría denunciar la acusación de eutanasia a ancianos

- Las declaraciones más polémicas de Macarena Olona en TVE: hubo de todo y para todos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios