www.diariocritico.com
El Tour de Francia ya tiene fecha: comenzará el 29 de agosto; Giro y Vuelta también fijan calendario
Ampliar
(Foto: Tour de Francia oficial)

El Tour de Francia ya tiene fecha: comenzará el 29 de agosto; Giro y Vuelta también fijan calendario

miércoles 15 de abril de 2020, 14:22h

A raíz de las limitaciones del Gobierno francés para eventos públicos para las próximas semanas y meses por la epidemia del COVID-19, los organizadores del Tour de Francia, en acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI), han decidido aplazar la carrera y se celebrará del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre.

Inicialmente programado del 27 de junio al 19 de julio, el Tour se desarrollará, sin embargo, sobre el recorrido previsto, sin cambio alguno: desde Niza hasta París. En las últimas semanas, se ha mantenido un contacto permanente con los distintos actores que conforman la comunidad ciclista: corredores, equipos y organizadores. Todos ellos amparados por la Unión Ciclista Internacional, responsable de la organización de un nuevo calendario en el que el Tour de France ocupa un lugar esencial.

Por su parte, la organización del Tour de France ha renovado todos los acuerdos establecidos con los distintos organismos implicados: sedes de etapa y poderes públicos, con los cuales mantiene una comunicación permanente. La prueba femenina, la Course by le Tour de France avec FDJ, prevista el 19 de julio en los Campos Elíseos también se pospone hasta una fecha todavía por determinar, si bien se garantiza su inclusión dentro del desarrollo del Tour de France 2020. La 30ª edición de la cicloturista l’Étape du Tour de France, prevista el próximo 5 de julio, también queda aplazada a una nueva fecha pendiente de fijar.

"Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, a los difusores que nos permiten llegar a 190 países, así como a todas las autoridades implicadas en el Tour de France su rápida capacidad de respuesta y su apoyo. Con ellos, esperamos que la edición 2020 pueda contribuir a pasar página y superar la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos", ha dicho la organización de la carrera.

Giro de Italia y Vuelta a España

Por su parte, tras el acuerdo con la UCI, el Giro de Italia tendrá lugar en octubre (probablemente del 3 al 25, según la prensa deportiva de ese país) y será seguido por la Vuelta Ciclista a España, que se disputará en la segunda mitad de ese mes y podría acabar en noviembre.

Además, el Mundial de Ruta, que este año tiene lugar en Aigle-Martigny, Suiza, se disputará entre el 20 el 27 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios