www.diariocritico.com
El PP acusa al Gobierno de aprovechar la crisis del coronavirus para imponer la censura y amordazar a los medios
Ampliar
(Foto: PP)

El PP acusa al Gobierno de aprovechar la crisis del coronavirus para imponer la censura y amordazar a los medios

jueves 16 de abril de 2020, 10:15h

El PP acusa al Gobierno de aprovechar la crisis del coronavirus para imponer la censura y amordazar a los medios, además, de anular el Portal de Transparencia y limitar la libertad de información.

Son las declaraciones de Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, quien en 'RNE' esta mañana ha comentado la noticia que ofrecía este jueves el diario 'ABC', que asegura que anula y cierra el portal de transparencia aprovechando el estado de alarma por la crisis del covid-19.

Montesinos aseguró que el PP siempre defenderá la libertad de información y denuncia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “aprovecha este estado de alarma para anular el portal de transparencia y utiliza el CIS para predisponer a los españoles a favor de amordazar a los medios de comunicación”.

Además, recordó que hasta hace una semana el Gobierno se negaba al control parlamentario, sede de la soberanía nacional, y que a los periodistas no se les permitía preguntar directamente en las ruedas de prensa de La Moncloa.

Por otra parte, insistió en que Sánchez no cuenta con el principal partido de la oposición para salir de esta crisis y lamenta que, una semana después del pleno en el Congreso para prorrogar el estado de alarma, ningún miembro
del Gobierno ni del PSOE haya desautorizado Adriana Lastra por sus ataques e insultos al PP.

Montesinos aseguró que ante la actuación del Ejecutivo, “instalado en la improvisación y el caos”, el PP está ejerciendo una labor firme y responsable, denunciando lo que se ha hecho mal y proponiendo iniciativas y medidas por “lealtad a España y a los españoles”. En este sentido, explica que el PP ha propuesto, en primer lugar, “un plan de choque sanitario y económico para evitar más víctimas, más enfermos y destrucción de empleos”, haciendo llegar los materiales necesarios a “quienes están trabajando contra esta pandemia” y para que se paguen los ERTE.

Por otro lado, señaló que es necesario abordar otras cuestiones pertinentes a medio plazo dentro de los foros que ya existen dentro de las Cortes, como la comisión del Pacto de Toledo o la comisión general de Comunidades Autónomas en el Senado. “Estos son los foros donde se debe negociar y dialogar, con luz y taquígrafos”, ha añadido. “El PP siempre va a estar cuando le llame el presidente del Gobierno, pero no vamos a caer en la política de confusión y no vamos a dejar de estar en lo importante, que es acabar con la crisis sanitaria y hacer frente a la crisis económica”, ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios