www.diariocritico.com
La versión de Pablo Iglesias sobre el anuncio del Ingreso Mínimo Vital
Ampliar
(Foto: PSOE)

La versión de Pablo Iglesias sobre el anuncio del Ingreso Mínimo Vital

jueves 16 de abril de 2020, 11:55h

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, anunció en las redes sociales que el gobierno de coalición había acordado ya que se implantara en España "un Ingreso Mínimo Vital este mismo mes de mayo".

Un anuncio que habría cogido por sorpresa al propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que aseguró haberse enterado por la prensa del supuesto acuerdo entre Iglesias y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este sentido.

- El ministro Escrivá se enteró por la prensa del acuerdo para aprobar de inmediato el Ingreso Mínimo Vital

"Hay cientos de miles de familias en España que no podían esperar varios meses; el Gobierno es consciente de su situación y va a trabajar para acelerar al máximo todos los trámites necesarios para que este Ingreso Mínimo Vital efectivamente esté funcionando en este mes de mayo", aseguró Iglesias.

El vicepresidente segundo explicó que el Gobierno llevaba varios días discutiendo qué posibilidades había de implementar esta medida lo antes posible y confirmó su concreción.

"Quiero agradecer al presidente del Gobierno por el acuerdo que hoy celebramos, que da certezas, estableciendo un plazo claro y tangible, a muchísimas familias que lo están pasando muy mal", anunció.

No obstante, matizó a continuación que aún quedaban flecos pendientes. "Todo está listo para que los equipos de la vicepresidencia de Derechos Sociales y del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones mantengan nuevas reuniones, como llevamos teniendo ya desde hace días para terminar de definir los detalles de este sistema de protección social, que está llamado a convertirse en un nuevo derecho social nuclear de nuestro estado del bienestar y de nuestra democracia", añadió.

- El ingreso mínimo vital podría ser de 500 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios