www.diariocritico.com
Polémicas declaraciones de Felipe González, quien se muestra más preocupado por Podemos que por Vox

Polémicas declaraciones de Felipe González, quien se muestra más preocupado por Podemos que por Vox

> "El error es perdonable, pero no la estupidez", reflexionó sobre los políticos

jueves 16 de abril de 2020, 14:00h

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha protagonizado la polémica del día por unas declaraciones con las que alertaba indirectamente de los socios del PSOE en el Gobierno de coalición, Unidas Podemos, y en paralelo justificaba las aspiraciones de Vox.

González valoró en RNE que ahora hay más "mimbres" que en 1977 para aspirar a unos Pactos de la Moncloa por la reconstrucción como pretende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora bien, el ex presidente socialista puntualizó que la negociación debería tener unos límites infranqueables -la Constitución y la Unión Europea- que deberían asumir todos los interlocutores, dejando entrever que teme más por un eventual incumplimiento por parte de la formación de Pablo Iglesias que por la de Santiago Abascal.

"Si durante el diálogo, alguno de los socios o no socios del Gobierno creen que es el momento para cambiar el modelo constitucional o romper las reglas de juego con la UE, estos se están autoexcluyendo y el Gobierno no puede ni debe tolerarlo”, aseguró. Asimismo, si bien no quiso citar directamente a Unidas Podemos, González aclaró que el PSOE ha tenido “desde el minuto uno un compromiso muy fuerte en defensa del marco constitucional”, pero no se atrevía a poner la mano en el fuego por otra formación. "No quiero decir que no lo aceptaría otro grupo político", apuntó.

Asimismo, González destacó una diferencia existente, a su juicio, con la ultraderecha en favor de esta: "Vox está en contra de la descentralización, que es tan constitucional como lo que ellos reclaman. Eso me perturba menos. Hay que dialogar con quien esté de acuerdo en asumir la responsabilidad. Tenemos que dialogar para saber cómo hacemos el desconfinamiento".

Unas declaraciones que se sumaban a las reflexiones para la reconstrucción expresada en la videoconferencia organizada por WOBIy Thinking Heads sobre la 'Gobernanza global en el mundo post Covid-19' en la que reclamó "humildad" a los líderes internacionales en tono crítico.

"Todo líder que aparece nervioso, cambiando de posición de la noche a la mañana, que aparece diciendo hoy una cosa y mañana otra y buscando culpables, son líderes inútiles, completamente nefastos para enfrentar una crisis", aseguró sin citar a nadie. Uno tiene que reconocer que comete errores, y no pasa nada. El error en política es perdonable. Lo que no es perdonable es la estupidez", concluyó.

Unas palabras que han sido muy comentadas en las redes sociales con todo tipo de comentarios a favor y en contra de González:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios