www.diariocritico.com
TVE emite un vídeo con citas de Rajoy para explicar la incoherencia a los estudiantes
Ampliar
(Foto: Moncloa)

TVE emite un vídeo con citas de Rajoy para explicar la incoherencia a los estudiantes

jueves 16 de abril de 2020, 16:15h

RTVE ha pedido disculpas por la emisión de un "vídeo inapropiado" en el programa 'Aprendemos en casa', un espacio educativo que facilita la formación a distancia de los estudiantes, adaptado a cada franja de edad. El vídeo en cuestión utilizaba citas del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar a los niños la incoherencia.

'Aprendemos en casa' se emite de lunes a viernes en La 2 y Clan TV desde que se decretó el cierre de los centros escolares por la pandemia del coronavirus. En una de sus emisiones, en una clase de Lengua para estudiantes de 12 a 16 años, un profesor analiza algunas citas del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para disertar sobre la incoherencia y los lapsus linguae.

"Son célebres algunos discursos disparatados de Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hacían enseguida virales en las redes sociales", señalaba el docente, que citó a modo de ejemplo su famosa frase: 'Cuanto mejor, peor para todos y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio politico".

Ante la polémica generada y las acusaciones de adoctrinamiento, el ente público, así como el Ministerio de Educación, que impulsa este espacio educativo, han pedido disculpas por la emisión de este vídeo. RTVE señala que los contenidos de 'Aprendemos en casa' son suministrados por editoriales especializadas en libros de texto y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pero "asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión".

"El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el ex presidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de 'Aprendemos en casa'", señala el comunicado de la cadena pública.

El Ministerio de Educación ha hecho lo propio con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Por un error involuntario se ha incluido en el programa 'Aprendemos en casa' un vídeo que utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios