www.diariocritico.com

Sospechas (II)

viernes 17 de abril de 2020, 10:54h

El voluntarioso y reciente Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace lo que puede ante el desconcertante coronavirus, no lo hace ni mejor ni peor que sus colegas globalizados sean de la “ideología” que sean. La destructiva oposición-oposiciones españolas, y sus malignos voceros, le acusan poco menos que de asesinar a las casi 18.000 víctimas españolas que hasta hoy ha causado el virus. Le acusan de falta de organización-previsión, y de impotencia… no entiendo como esas demenciales acusaciones-querellas, no las extienden a los presidentes de otros potentes países…porque poder, parece que se les puede acusar. ¿Dónde está la autocrítica y la claridad?

El gobierno se defiende con cierta timidez recordando la parte del desmantelamiento de la sanidad pública que protagonizó el partido del tontaina “líder” minoritario-mayoritario de la oposición. Digo tontaina, porque a un amplísimo sector de españoles nos ha lanzado insultos más fuertes en numerosas ocasiones. Ojo, los tontainas aunque lleguen a presidentes en tontainas se quedan.

Lo contante y sonante del caso coronavirus, y de casi todos los casos y consecuencias que plantean y se plantearán, es que los dos argumentos son desgraciadamente válidos. Las desgracias vienen de varios lustros-décadas anteriores. La pregunta de preguntas es la siguiente: ¿Qué materiales, qué cimientos, pusieron en la “nueva y democrática” casa común española el socialista Felipe González y el conservador José María Aznar para que cuando hay adversidades de calado España tiemble o casi se venga abajo? Esas dos “figuras máximas y maestras” de la transición española tendrían, ¿tendrán?, algo que decir-hacer al respecto. Sospecho que gobernar gobernaron, pero: ¿mandaron o les mandaron? La realidad es que con la gestión que hizo el actual social demócrata Felipe y lo que hizo el actual liberal Pepe, hemos desembocado en un régimen ultra capitalista… donde los ricos son cada vez más ricos, los pobres más pobres y el resto adormilados-anodinos.

El líder socialista en sus 14 años de gobierno no socializó-nacionalizó nada productivo; al revés, empezó a desmantelar-privatizar el patrimonio genérico público, patrimonio con pros y contras pero patrimonio público. El líder conservador continuó la tarea en plan vende patrias porque ya había connotaciones con intereses extranjeros y empezó a cavilar de como sacar tajada privada de la educación-sanidad públicas, sospecho… quepara ir colocando en puestos fieles y bien remunerados a infinidad de parásitos de su cuerda en principios y fines.

El caso es que el “enriquecimiento” español estaba y está basado en el endeudamiento casi masivo. Y demasiado porcentaje del “milagro económico” lo aquilataron con la estafa inmobiliaria y el espejismo turístico. Hubo “años gloriosos” que la mitad de los productores españoles eran albañiles y camareros. Mi respeto a los albañiles-camareros justos y necesarios.

Por su parte, la oposición, las oposiciones capitalistas-consumistas-privadísimas muy españolas… acusan-califican de social-comunista al actual-normal gobierno español. ¡Que… cosas!

No hace falta ser socialista, ni comunista, basta con tener un mínimo de conocimiento y sentido común individual-colectivo, para saber que el ligerísimo aumento de las pensiones y del salario mínimo que ha legalizado el gobierno social-comunista…en partes de Europa desde hace X tiempo lo ha legalizado una parte de la derecha. Es decir, ustedes-vosotras, las mal llamadas derechas españolas dicen y hacen por los extremos y abismos de su estrafalaria convicción ideológica, ¿o ideoilógica?

Y para legalizar el posible subsidio mínimo para una mínima subsistencia de millones de españoles tampoco hace falta ser socialista ni comunista, porque las personas con un mínimo de dignidad-sensibilidad, de momento, también lo asumimos. Subsidios necesarios que debe legalizar este gobierno porque la oposición ultra capitalista cuando gobierna ni hace ni deja hacer a la hora de distribuir riquezas-pobrezas con un mínimo de corrección. Digo de momento, porque de lo que se trata, es que el futuro del mundo mundial, o pasa por crear estructuras-organigramas públicas, mixtas y privadas donde todos participemos para superar limosnas y establecer la justicia social… o los gemidos-genocidios que provocan los insaciables irán en aumento. Hay dinero de sobra, hay dinero en negro y en “paraísos” fiscales para ayudar a salir del pozo a los ciudadanos que el ultra capitalismo ignora, margina, produce y olvida.

En efecto, hay voceros, boceras y “creadores de riqueza”, hincha capitalistas con credencial de diputados, o más, que lanzan amenazas con atenciones-intenciones diabólicas hacia el gobierno “social comunista”… y los hay que descalifican con la osadía de la máxima ignorancia. Boceras y voceros que si les queda un mínimo de épica-ética tendrían que reconocer sus propias equivocaciones en agresividades-incapacidades…sí, porque desde siempre y no sé hasta cuando, sus método-régimen siguen batiendo records de malestares.

El Presidente, Pedro Sánchez, heredó del presidente anterior, Mariano Rajoy –ya sé que Rajoy lo heredó de Zapatero, de Pepe, de Felipe, etc., así desde hace siglos, y todos bajo jefaturas de estado autoritarias o monárquicas-, una suma de problemas tan complicados como urgentes de resolver…a los que se ha añadido el problemón del corrosivo coronavirus.

Pedro, y en menor medida su lugarteniente Pablo, lidian en el mortal coso humano global de la misma o muy parecida forma-fondo a como lo hacen sus colegas del mundo sean de la etiqueta política que sean. Esa es la pura verdad, digan lo que digan y hagan lo que hagan las“muy españolas” oposición-oposiciones… que sonlas más capitalistas, insaciables, privadísimas y mamporreras del universo… respeto a las excepciones.

Lo peor es que del saqueo que hicieron Felipe y Pepe en el sector público-común, ni siquiera dejaron, o crearon, una fábrica-almacén-“chiringuito” para materiales especiales que intenten parar-templar imprevistas embestidasnacionales-internacionales de “bichos” que ni siquiera sabemos del toril que salen. Las alertas en España, fundamentalmente, eran para detectar-castigar a los discrepantes del franquismo, del bipartidismo,del fanático régimen ultra capitalista, etc. etc. Y sin alertas integrales… sospecho, sospechamosque se disparanalarmas sospechosas en principios y fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios