www.diariocritico.com
Cataluña pretende que los niños puedan salir del confinamiento en 10 días como máximo

Cataluña pretende que los niños puedan salir del confinamiento en 10 días como máximo

viernes 17 de abril de 2020, 13:36h

La Generalitat de Cataluña estaría trabajando ya para que los menores de edad pudieran empezar a salir a la calle como máximo en un plazo de diez días, avanzó RAC1.

Es decir, el Govern pretende que los niños abandonen el confinamiento antes de terminar la prórroga del estado de alarma que termina el próximo 26 de abril o como mucho al día siguiente, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó que el ejecutivo pedirá otra serie de prórrogas -quizás con una flexibilización de los criterios- para abordar las siguientes fases de la pandemia.

De esta manera, los departamentos de Salud , Interior así como Asuntos Sociales y Familias ya estaría ultimando los detalles como el hecho de que las salidas serían limitadas en el tiempo y en horarios concretos, manteniendo las distancias de seguridad o con el uso obligatorio de mascarillas.

No obstante, el Ministerio de Sanidad ha recordado en más de una ocasión que si bien la situación de los niños ha estado desde el principio sobre la mesa a la hora de abordar las posibles medidas de desescalada del confinamiento, no puede aún tomarse una decisión al respecto porque hay que atender a una multitud de factores, así como a la propia evolución de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, una decisión así no podría ser tomada de forma libre por cada una de las autonomías sino que dependen del mando centralizado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, responsable máximo mientras esté vigente el decreto del estado de alarma o alguna de sus prórrogas.

- Sanidad publica una orden para coordinar la notificación de casos de coronavirus tras el cambio de criterio en Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios