www.diariocritico.com
Un mes después del confinamiento, toda Europa está igual: críticas a la gestión de los gobiernos, falta de mascarillas, saturación sanitaria...
(Foto: Pixabay/DC)

Un mes después del confinamiento, toda Europa está igual: críticas a la gestión de los gobiernos, falta de mascarillas, saturación sanitaria...

sábado 18 de abril de 2020, 10:42h

En España, como en otros países, cometemos el error de pensar que la situación en nuestra nación es única y que otras han gestionado o afrontado mejor la pandemia del coronavirus covid-19.

Pero la realidad es otra: un mes después de que se aplicasen las medidas de confinamiento, casi todos los países europeos pasan por las mismas vivencias: críticas a la gestión de los gobiernos, falta de mascarillas, saturación sanitaria, infección de los profesionales médicos, polémica por el conteo de víctimas...

El conteo de víctimas

El mundo rebasaba los 150.000 muertos por el nuevo coronavirus y se han confirmado 2,2 millones de infectados desde diciembre que comenzó el brote en China.

El país asiático reporta 4.632 fallecidos mientras los países occidentales dudan de dicho balance y planean el fin paulatino del confinamiento que ha sumido la economía del planeta.

Caos en residencias de ancianos, también en otros países

El ejército italiano bloquea una residencia de ancianos después de que 148 personas dieran positivo en COVID 19. El brote se ha dado en la localidad d Rocca di Pappa en la provincia de Roma.

Gestión de los gobiernos

Con un elevado aumento diario de contagios, la situación sanitaria en el Reino Unido parece ser la peor de Europa.

El Gobierno de Boris Johnson y el Servicio Nacional de Salud son objeto de críticas, tanto dentro de la nación como en otros países europeos.

La vuelta a la normalidad

Con las economías detenidas, algunos países europeos comienzan a analizar cómo volver a la actividad sin reactivar la pandemia por el nuevo coronavirus, que parece estar cediendo ante las estrictas medidas precautorias impuestas a la población.

Fin de la curva y comienzo del optimismo

Otros paíes europeos también empiezan a confiar en el fin de lo peor de la crisis. La epidemia se encuentra "bajo control" en Alemania, después de un mes de restricciones sociales, celebró el viernes el gobierno, que promete una producción masiva de mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios