www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (26)

sábado 18 de abril de 2020, 13:28h

Cada día debe tener su afán. Hoy lo tiene. Con el sol irá llegando poco a poco la posibilidad de salir de casa aunque sea con la bombona del agua en la cabeza y sigamos dándonos codazos en lugar de besos. Es igual. Salir y pasear por la calle. Tengo la impresión de que se me ha olvidado andar. Ya no pasilleo, ni hago bicicleta estática. Nada. Llevo así una semana. Huelga de músculos caídos.

Esta tarde, sin embargo, veo algo de luz en este túnel. A las ocho de la tarde me subiré a la bicicleta al ritmo de las grandes estrellas de la música que se unirán al macroconcierto organizado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud bajo el título:”Un mundo: juntos en casa”. Desde Paul McCartney a los Rolling. Desde Elton John a Stevie Wonder. Estarán leyendas de la música y habrá grupos emblemáticos de todas las generaciones. Escucharemos a Celine Dion, Michael Buble, Luis Fonsi, Jennifer López, Anitta…el gran pianista chino Lang Lang o el cantante y músico italiano Andrea Bocelli.

Quiero pensar que habrá algún español pero no he logrado saberlo. Lo espero. No habrá escenario, ni público cantando las canciones frente a ellos. Estarán solos, aunque con millones de personas mirando a través de distintas plataformas. Ese es el gran milagro de la música, capaz de aunar corazones por una misma causa: La lucha contra el coronavirus. Serán ocho horas de música. El anterior que aunó a los más grandes, fue en el año 85 contra el hambre en África. Todos abrirán sus casas y nos adentraremos en sus hogares para verles y escucharles. ¡Planazo a través de Facebook, Twitter o YouTube! Dice Lady Gaga que la idea es recaudar dinero antes del concierto porque cuando comience solo desea que disfrutemos del espectáculo.

Hoy sábado ilusionante. Mi querido Hermida hablaba mucho a sus pupilos de unir corazones en un mismo fin. Lo decía en latín: Sursum corda. “¡Levantemos el corazón! O ¡Arriba los corazones!”. Pues eso. No queda otra. Seguiremos peleando, haciendo la vida fácil a los demás, ayudando dentro de nuestras posibilidades que son muchas, cuidándonos y protegiéndonos…Es mucha tarea para un fin de semana musical. ¡Lo vamos a conseguir! ¡Ya queda menos, amigos! ¡Sursum corda! Bonito día para convencernos que vamos a ganar esta “guerra”. ¡Aaaaaarriba!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios