www.diariocritico.com
Hospital  Puerta de Hierro-Majadahonda
Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Foto: Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda)

Fallece por COVID-19 el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro

Por MDO
domingo 19 de abril de 2020, 11:00h

El jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este viernes y aumentan ya a siete los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus

"Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz", ha trasladado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escduero, en su cuenta de Twitter.

Fuentes hospitalarias han señalado que este facultativo llevaba unos meses de baja por otra enfermedad. A las muestras de condolencias también se ha sumado el secretario general del sindicado médico Amyts, Julián Ezquerra, al señalar que era "una institución" en el campo médico y "pionero" en la investigación con células madre.

Ayer el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del COVID-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Pionero de una terapia "milagrosa"

El doctor Vaquero recibió el año pasado el Premio Madrid a la Iniciativa Sanitaria otorgado por Madridiario por ser el precursor del desarrollo de una terapia celular para pacientes con lesión medular traumática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios