www.diariocritico.com

España registra 410 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

> Simón desconoce "cómo será el decreto" que autorizará las salidas de los niños a partir del 27 de abril
> Sanidad pide prudencia pero señala que el último dato de fallecidos registrado "incita a la esperanza"

domingo 19 de abril de 2020, 11:27h
.
España registra 410 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: OMS)

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras del coronavirus en España. El total de casos confirmados asciende a 195.944, con un incremento de 4.218 contagios en las últimas 24 horas. Hasta este domingo han fallecido 20.453 personas, con 410 nuevas muertes, la cifra más bajas de las últimas semanas, mientras que 77.357 personas se han recuperado, con 2.695 nuevas altas.

Dado que estamos en fin de semana, el Ministerio de Sanidad sostiene que hay que ser prudentes respecto a las cifras por posibles retrasos en la notificación.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, ha señalado que los datos indican que la transmisión de la enfermedad "se ha reducido sustancialmente" y ha destacado que el aumento de personas recuperadas es superior al de fallecidos, hospitalizados e ingresados en UCI, con un 3,7% más respecto al día de ayer.

Aunque la cifra de fallecidos siga siendo alta, Simón ha subrayado el "descenso importante en el número de fallecidos que baja por pimera de los 500 en las últimas semanas".

"Esta cifra incita a la esperanza, aunque hay que tener cuidado. Espero que podamos ir viendo de forma más obvia el impacto del esfuerzo que hacemos todos", ha manifestado.

Preguntado por la salida de los niños, prevista a partir del 27 de abril tal y como anunció este sábado el presidente del Gobierno, Simón ha dicho que desconoce el contenido de ese decreto. "El comité considera que se tienen que plantear claramente medidas de incremento de movilidad para algunos grupos, para los que la falta de movilidad o el encierro tiene un impacto mayor, como son los niños. El momento adecuado depende de factores que conoceremos por parte del Gobierno", ha señalado.

Sobre las salidas limitadas de adultos para hacer deporte o pasear de forma individual, así como en el caso de las personas mayores, Sanidad señala que esas medidas "están sobre la mesa y se tienen que ir implementando progresivamente", aunque desconoce en qué momento se podrá aliviar el confinamiento.

"No creo que los españoles seamos más indicisplinados que otros ciudadanos pero no hay que poner medidas que no se queden en el papel", ha insistido.

Todavía la cifra de altas no supera la de nuevos casos, con un total de 4.218 contagios en las últimas 24 horas, frente a las 2.695 personas que se han recuperado.

Además, se han notificado 2.526 personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de realización de la prueba en los que no se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad, según los datos de Sanidad, que ha incorporado a la estadística el número de personas asintomáticas a las que se les ha realizado la prueba y han dado positivo.

Así se distribuyen los casos por comunidades autónomas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios