www.diariocritico.com
Casado denuncia que Sánchez no le avisó de 'su intención de prorrogar el estado de alarma'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado denuncia que Sánchez no le avisó de "su intención de prorrogar el estado de alarma"

domingo 19 de abril de 2020, 13:32h

El día antes de mantener la reunión con el presidente del Gobierno para abordar los pactos para la reconstrucción social y económica, el líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a criticar que Pedro Sánchez no le avisara de su intención de solicitar una tercera prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Tras el rifirrafe por el anuncio de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, y después de que sus equipos concertaran finalmente una cita para el lunes, la relación entre ambos líderes sigue marcada por la tensión y la falta de comunicación.

El presidente del Gobierno compareció en la noche del sábado para anunciar que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, al tiempo que avanzó que el confinamiento se suavizará para los más pequeños a partir del 27 de abril.

El líder de la oposición ha denunciado este domingo que Sánchez no le avisara previamente de sus intenciones respecto al estado de alarma, y aunque no ha manifestado si su partido apoyará o no la prórroga, ha vuelto a criticar al presidente del Ejecutivo.

"Sánchez ni nos ha avisado de su intención de prorrogar el Estado de alarma. No es lógico plantear una mesa de reconstrucción con los partidos que quieren destruir España. Apoyamos al Gobierno para salvar vidas, no para arruinar la economía, ni hacernos responsables de sus errores", ha señalado Casado en Twitter.

El dirigente del PP no descarta apoyar de nuevo al Ejecutivo en la prórroga pero antes de su reunión para hablar de los pactos de reconstrucción ha avisado de su rechazo a que en la mesa se sienten "los partidos que quieren destruir España", en alusión a las formaciones independentistas.

"He hablado con los presidentes autonómicos del PP para pedir que Sánchez asista a la Comisión de las comunidades autónomas del Senado el 30 de abril. La política sanitaria, social y territorial se pacta en el Parlamento no en videoconferencias para comentar lo que anuncia a la prensa un día antes", ha anunciado el 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios