www.diariocritico.com
Sánchez y Casado se ponen de acuerdo para hacer pactos de Estado pero bajo supervisión parlamentaria
Ampliar
(Foto: PP)

Sánchez y Casado se ponen de acuerdo para hacer pactos de Estado pero bajo supervisión parlamentaria

lunes 20 de abril de 2020, 13:46h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han puesto de acuerdo para llegar a pactos de Estado para contrarrestar los daños del coronavirus pero bajo supervisión parlamentaria en una comisión.

Se tratará de un gran acuerdo para la reconstrucción al que llegarán diversas fuerzas políticas al que se sumará el PP "con luz y taquígrafos", explicó Casado en su comparecencia tras realizar una reunión telemática con Sánchez esta mañana. "La semana pasada planteé en el Congreso que se pactara con luz y taquígrafos", afirmó, añadiendo que hay que "salir de la crisis con más democracia y eficacia".

Por eso, explicó, el formato deseado es una "comisión, abierta también a los agentes sociales y expertos", en el Congreso de los Diputados. "Una vez que el Gobierno pide arrimar al PP el hombro, le hemos dicho que lo vamos a arrimar en el Parlamento, que es donde tenemos que estar. Nuestra participación sería en sede parlamentaria", comentó.

"No tiene ningún mérito reunir alrededor de una mesa a todos los socios de Gobierno y algún partido más. En una comisión parlamentaria los partidos que están representados son los que se presentaron a las elecciones", zanjó sobre el formato.

"Me preocupan las víctimas y también las repercusiones económicas de la crisis, por eso, a pesar del todo el PP ha mantenido la lealtad ante los españoles. Nuestro pacto de Estado ya lo hemos hecho. Hemos apoyado el estado de alarma", comenzó, pero informando de que ha planteado a Sánchez "garantizar material de protección suficiente, que los test masivos lleguen a toda España". Además, pidió "respeto a los muertos", contabilizando de "manera fidedigna" a los fallecidos y mostrando símbolos de luto nacional".

En cuanto a materia económica, el PP exigirá "liquidez para autónomos y empresas", una paga extra prima para los sanitarios y tambén algo en materia ideológico como es la exención del impuesto de sucesión, que afecta más a las clases altas y medias.

A la hora de responder a la prensa, Casado djio que era "positivo" una comisión parlamentaria para establecer las medidas económicas más necesarias y analizar las ya puestas en marcha. "Queremos que haya una representatividad en número de votos. En una democracia es el Parlamento que homologa cualquier debate", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios