www.diariocritico.com
Posteguillo, Atxaga y Lindo, la gran propuesta de Ámbito Cultural de El Corte Inglés para celebrar el Día del Libro
Ampliar

Posteguillo, Atxaga y Lindo, la gran propuesta de Ámbito Cultural de El Corte Inglés para celebrar el Día del Libro

lunes 20 de abril de 2020, 16:50h

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado diversas acciones para esta semana, que es sin duda la más especial para los amantes de la buena literatura. El próximo jueves día 23 de abril se celebra el Día del Libro y por ello, grandes autores, poetas, artistas y libreros han querido sumarse esta semana a la iniciativa de Ámbito Cultural a través de las redes sociales de El Corte Inglés.

Por ello la compañía ha organizado siete días repletos de eventos culturales con diversas acciones exclusivamente online, a través de sus diferentes canales, para que se pueda disfrutar igualmente de la semana más cultural del año.

Hoy lunes 20 de abril Ámbito Cultural de El Corte Inglés celebra un nuevo #LdeLírica, un ciclo de poesía que comenzó en 2018 en las salas de Ámbito, y por el que han pasado reconocidos poetas, músicos y colectivos poéticos. En esta ocasión y bajo el título “Palabras que cantan”, la gran dama de la canción, actriz y poeta, Martirio, charlará con Gonzalo Escarpa sobre las cosas de la vida y del lenguaje. Martirio es experta en sabores populares y en la lírica de las composiciones más hondas: boleros, coplas, tangos, etc… que también interpretará. Una de las mejores voces que vuelve, una vez más, a Ámbito Cultural para celebrar esta semana tan importante en el mundo de la cultura. Para más información: https://ambitocultural.es/martirio-ldelirica-85945/

El martes 21 de abril, los aficionados a la historia podrán disfrutar de “Los mejores libros de Historia” de la mano de Nacho Ares. En esta nueva charla, Ares nos presentará algunos de los libros de Historia que más le han cautivado, libros llenos de personajes, lugares, y acontecimintos que nos ayudarán a viajar en estos días de confinamiento. Para más información: https://ambitocultural.es/historia-libros-ares-85966/

El miércoles 22 y jueves 23 de abril, grandes autores españoles del ámbito literario se reunirán a través de Zoom y Facebook Live para celebrar el Día Internacional del Libro. Bajo el título “Libros Eclipsados” y de la mano del periodista Winston Manrique, conoceremos las mejores obras que vieron la luz en los primeros meses de 2020. Escritores de la talla de Bernardo Atxaga, Elvira Lindo, Guillermo Arriaga, Santiago Posteguillo, Ana Merino, Héctor Abad, Faciolince y muchos más, hablarán en directo sobre sus nuevas novelas y el panorama cultural actual. Además, otros autores como Javier Reverte, Marta Robles o Care Santos participarán en esta iniciativa en formato vídeo.

El miércoles, la tertulia en directo contará con la presencia de Guillermo Arriaga (Salvar el fuego), Ana Merino (El mapa de los afectos), Héctor Abad Faciolince (Lo que fue presente), y Elvira Lindo (A corazón abierto). Y el jueves, hablarán Santiago Posteguillo (Y Julia retó a los dioses), Marta Sanz (Pequeñas mujeres rojas) y Bernardo Atxaga (Casas y tumbas). Para más información: https://ambitocultural.es/celebra-el-dia-del-libro-el-22-y-23-libros-eclipsados-libros-que-nacieron-justo-antes-de-la-pandemia-86021/

El viernes 24 de abril, Ámbito Cultural propone un nuevo ciclo con el director de teatro Víctor Conde, en el que se presentarán textos de William Shakespeare y Kenneth Branagh. “La red es un escenario” es el título para albergar la idea de dar pautas básicas de interpretación y construir un puente entre el teatro y las nuevas tecnologías. Se analizará la influencia de internet, las redes sociales y la globalización en la interpretación actoral del siglo XXI. Cada semana se presentará una visión de la interpretación y de elementos de las artes escénicas basadas en un autor, director, actor o corriente artística. Se analizarán obras, textos y secuencias en vídeo.

Y el sábado 25 de abril, habrá una nueva edición del taller de poesía #LdeLírica, impartido por Gonzalo Escarpa. Y la guinda a esta semana de celebración será conocer con más detalles y anécdotas la poesía y la persona de Gloria Fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios