www.diariocritico.com
Vox estará en la comisión parlamentaria aunque rechaza dialogar con el Gobierno
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox estará en la comisión parlamentaria aunque rechaza dialogar con el Gobierno

lunes 20 de abril de 2020, 19:26h

La formación de Santiago Abascal, que ha rechazado hablar con el presidente del Gobierno en su ronda de consultas sobre los pactos de reconstrucción, ha abierto la puerta a participar en la comisión parlamentaria que han acordado Pedro Sánchez y Pablo Casado. Vox mantiene su negativa a dialogar con el Gobierno, al que ha denunciado este lunes por delitos de "imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones" en la gestión de la crisis del coronavirus, pero acudirá al menos a la reunión en la que se debatirá la convocatoria de la comisión.

El dirigente de Vox, Santiago Abascal, defiende como un acierto su negativa al diálogo con el Gobierno y sigue pidiendo su cese por la gestión de la crisis del coronavirus. Sin embargo, ha cambiado de opinión sobre la comisión parlamentaria que han acordado formar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado.

"Ni el PP, ni la Moncloa crean comisiones parlamentarias. Eso es potestad del Parlamento. Por supuesto, participaremos en el debate sobre la creación o no de esa comisión. Allí llevaremos las propuestas que hasta ahora el gobierno no se ha dignado contestar", ha manifestado Abascal en su cuenta de Twitter.

A pesar de su disposición a formar parte de la comisión parlamentaria, Vox ha anunciado este lunes que presentará una querella contra el Gobierno por delitos de "imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones" en la gestión de la crisis del coronavirus.

"El Gobierno es incapaz de proteger a los españoles mientras se dedica a atacar el Estado de Derecho y la libertad de expresión. Este Gobierno pretenden amordazar a todos los españoles", ha denunciado Abascal, que ha reclamado de nuevo la formación de un Ejecutivo de emergencia nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios