www.diariocritico.com
El BCE ajusta sus compras

El BCE ajusta sus compras

martes 21 de abril de 2020, 09:41h

El BCE se ha visto obligado a reducir durante la semana pasada el ritmo de compras de activos hasta 20.513 millones de euros. Las compras del BCE han servido no solo para estabilizar las primas de riesgo, sino también para reducir el coste de las nuevas emisiones.

El programa especial contra la pandemia (PEPP) consta de 750.000 millones para bonos corporativos y soberanos, y en ellos se incluye por primera vez a Grecia. La cuantía del volumen de compras de la semana pasada fue un 44% inferior a la de la semana anterior ya que los reembolsos de bonos antiguos compensaron algunas de sus nuevas compras. El volumen neto de compras realizado la semana pasada fue el cuarto más alto de la historia del BCE. La ralentización de las compras coincidió con un repunte las las primas de riesgo, que en el caso de España pasó de 110 puntos a 130, mientras que la de Italia se incrementó desde los 190 a los 230 puntos.

Por otro lado, la directora gerente del FMI dijo ayer que los países en desarrollo pueden ser los más afectados económicamente por el coronavirus. La entidad, con una capacidad crediticia de 1 billón de dólares, ya aprobó fondos de emergencia para 21 de los 103 países que lo han solicitado. El FMI y el Banco Mundial han pedido una acción internacional rápida para ayudar a los países africanos y otros mercados emergentes que se están viendo afectados por las salidas de capital, que desde el comienzo de la crisis ha cuantificado en unos 100.000 millones de dólares.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios